WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cámara de diputados

Germán Martínez reemplaza a Máximo Kirchner como presidente del bloque del FdT

El legislador nacional por la provincia de Santa Fe se define como “peronista y kirchnerista, sin contradicción”.

El diputado Germán Martínez fue elegido por el presidente Alberto Fernández para presidir el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, luego de la renuncia de Máximo Kirchner por “no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional”.

Martínez, de 46 años, es diputado nacional por la provincia de Santa Fe y tiene mandato hasta diciembre 2023. “Peronista y kirchnerista, sin contradicción”, tiene escrito en su presentación de Twitter, acompañado de un lema similar: “Rosarino y santafesino, sin contradicción”.

“El Presidente me pidió que continúe la enorme tarea que llevó adelante el compañero Máximo Kirchner. No vengo a reemplazar a nadie, Máximo es irreemplazable”, señaló Martínez en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada.

Además, el nuevo jefe de bancada del FdT expresó que “la Argentina está viviendo un momento muy particular, con muchas dificultades, y el Presidente me pidió que trabaje por la unidad del bloque del Frente de Todos, que aproveche lo hecho por la conducción del compañero Máximo Kirchner y seguir avanzando en los objetivos de la gestión”, dijo Martínez tras la reunión con Alberto Fernández y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, donde se definió su designación.

Martínez es militante de “La Corriente”, movimiento peronista en el que también están Daniel Filmus, actual ministro de Ciencia y Tecnología, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez y Agustín Rossi, exministro de Defensa. Justamente Rossi, horas antes, había indicado que el sucesor de Máximo debía “tener mucha cercanía con las políticas del Gobierno”.

Actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la Comisión de Defensa de la cámara baja, que preside Carlos Fernández, y el viernes pasado se pronunció a favor del entendimiento que el Gobierno alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: C5N / Télam

Lo más leído