WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Maximiliano Ferraro en La Brújula 24

“Es positivo el acuerdo con el FMI porque se evitó algo que hubiera sido terrible para el país”

El presidente de la Coalición Cívica resaltó que “siempre dijimos que era importante el entendimiento”. Y dijo que “es por el bien de toda la Argentina”.

Imagen de archivo,

El presidente de la Coalición Cívica y diputado, Maximiliano Ferraro, habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Hoy También”, que se emite por LA BRÚJULA 24, sobre el acuerdo alcanzado por el gobierno y el Fondo Monetario Internacional.

La charla surge luego del comunicado difundido por parte de Juntos por el Cambio, el cual fue difundido principalmente por las redes sociales, en el que se manifestó como “positivo” el entendimiento con el FMI. “Siempre dijimos que era importante que haya un acuerdo, serio, responsable y razonable. No por el bien de un gobierno, por el bien de toda la Argentina, para que las cosas no empeoren”.

“Por eso hemos visto como positivo este primer entendimiento, porque evitamos algo que hubiera sido terrible para el país, ingresar al default. Es un primer paso, el ministro de Economía –Guzmán– estableció una hoja de ruta y ahora tenemos que esperar cómo se va a llevar adelante”, apuntó el legislador.

Y dijo también que “será en estos próximos días el trabajo técnico del FMI y el Gobierno para que de una buena vez por todas dejemos de sembrar incertidumbre en la sociedad. Ahora tenemos que aguardar por esas negociaciones, por esa letra chica de una carta de entendimiento para luego evaluarlo como marca la ley en el Congreso”.

“Lo que viene es la explicación y el cómo se va a llevar adelante esa hoja de ruta para cumplir los objetivos que pacten para lo que es la refinanciación o posibilidad de stand by, con un programa de dos años y medio con ciertas revisiones para ver si realmente cumplimos esas metas que estarán plasmadas en esa carta de intención”, apuntó.

Y resaltó: “Dimos un primer paso, es auspicioso porque no entramos en default. Ahora lo que tenemos que esperar Juntos por el Cambio, la sociedad y los periodistas, son los detalles para hablar seriamente. Y tienen que ser evaluados en el marco del Congreso y la Comisión del Presupuesto”.

Lo más leído