WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras las victorias de Uruguay y Perú

Cómo quedaron las posiciones en una Eliminatoria que arde

Luego de la doble ventana con la que se cerró el 2021, se vuelve a jugar dos jornadas correspondientes a las eliminatorias sudamericanas. Son la penúltima serie de dos en la clasificación rumbo a Qatar 2022. Este martes se desarrollará la jornada 16.

Brasil y Argentina ya están clasificados, y resta definir dos cupos más de manera directa y el de repechaje; todo se definirá en la doble ventana de fines de marzo, que concluirá el camino al Mundial. Vale recordar que aún está pendiente de resolución el cotejo entre Brasil y Argentina correspondiente a la sexta fecha, y que se suspendió a los 5 minutos del primer tiempo.

Argentina y Brasil, las dos selecciones que ya se clasificaron para el Mundial Qatar 2022.
Argentina y Brasil, las dos selecciones que ya se clasificaron para el Mundial Qatar 2022.Marcelo Aguilar – LA NACION

Con los resultados del jueves, Argentina acortó distancias con Brasil, que empató con Ecuador, mientras que Uruguay dio un salto vital para pelear por el cuarto escalón. Por el momento, Ecuador y Perú estarían clasificándose de manera directa, mientras que Uruguay sería el seleccionado que tendría que jugar la repesca ante un representante de Asia.

A Colombia, la dura derrota como local frente a los peruanos lo dejó sexto, momentáneamente fuera de todo, pero apenas dos puntos por detrás de los uruguayos. Chile y Bolivia están más abajo y se verán las caras este martes, en un duelo clave para ambos. Paraguay quedó muy complicado, y Venezuela, pese a la goleada en el debut de José Pekerman como su entrenador, ya no tiene chances.

Fuente: Télam / La Nación

Lo más leído