WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para la hora del mate

Receta fácil de medialunas caseras y livianas

Si te encanta el olorcito y sobre todo el sabor de las facturas recién hechas, pero el presupuesto no te da para ir a la panadería, una buena opción es prepararlas en casa. Además de ser una alternativa más barata, tiene el plus del “gustito” de lo hecho en el hogar.

Lo cierto es que hacer medialunas de la forma tradicional puede ser algo muy engorroso y con muchos pasos. Por eso la reina de la gastronomía argentina en YouTube, Paulina Cocina, decidió darle vida a esta receta mucho más fácil, sin manteca y que sobre todo, no lleva tanto tiempo prepararlas.

Si bien es un paso a paso simplificado, hay que tener en cuenta los tiempos de fermento y levado, por lo que no es algo que se pueda preparar en media hora.

Ingredientes

  • 40 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 350 gramos harina 0000
  • 150 CC. leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita aceite neutro
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • Ralladura de limón

Preparación

La masa

1- Lo primero que se hace es el prefermento, para comprobar que la levadura funciona. En un bol, ponemos la leche tibia. Agregamos una cucharadita de azúcar y una de harina 0000. Y por último, la levadura fresca. También funciona con levadura seca (son 15g). Mezclamos todo hasta que estén bien incorporados los ingredientes. Una vez unido todo, tapamos el bol y lo dejamos 15 minutos hasta que veamos que se forma una espuma.

2- En un bol más grande, colocamos la harina 0000 y le hacemos un huequito en el medio. Allí colocamos el azúcar, un huevo, la leche, y una cucharada de aceite neutro. Vamos a empezar a unir los ingredientes con la harina desde el centro hacia afuera. En el proceso de armado de la masa, vamos a agregar también un chorrito de esencia de vainilla y un poquito de ralladura de limón.

3- Y finalmente, antes de tener nuestra masa completamente incorporada, vamos a agregar la espuma de levadura que hicimos previamente.

4- Ahora sí, terminamos de integrar bien los ingredientes hasta que tengamos armado nuestro bollo. Una vez armado, lo pasamos a la mesada y lo amasamos bien. Vayan midiendo. Si ven que la masa está muy seca pueden ir agregando leche y si está muy pegajosa, un poco más de harina.

5- Una vez que tengamos nuestro bollo bien lizo, vamos a dejarlo reposar durante 1 hora. Tapado y en un lugar templado tirando a cálido.

6- Cuando veamos que el bollo duplicó su tamaño, vamos a amasarlo un poco más con mucho cuidado para desgasificarla y con un palo de amasar la vamos a estirar hasta que quede bien bien finita.

Formar las medialunas:

1- Con un cuchillo liso (no serrucho) vamos a cortar la masa estirada en dos tiras grandes y de ahí vamos a cortar triángulos. Vamos a agarrar uno de esos triángulos de los dos ángulos que forman la base, y vamos a enroscar la masa sobre sí misma, desde la base del triángulo hasta la punta. Y luego le damos forma de media luna a ese rollito.

2- Ese proceso lo repetimos con todos los triángulos que hayamos sacado de la masa Una vez que las tengamos todas, vamos a ponerlas en una fuente y dejarlas reposar nuevamente (segundo levado) hasta que dupliquen su tamaño. Luego lo que queda es pintarlas con huevo y llevarlas al horno 180º hasta que estén doradas.

Fuente: Crónica

Lo más leído