WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La queja de un productor rural

Desgarradoras imágenes de un incendio en paraje La Mascota

Días atrás, varias dotaciones de bomberos debieron trabajar arduamente para extinguir un voraz incendio de pastizales generado en la zona rural de La Mascota, a la altura del Kilómetro 727 de la Ruta Nacional 22.

En esa oportunidad, publicaron medios de la región, el viento y las altas temperaturas propiciaron el rápido avance de las llamas, que afectaron quintas y una vivienda, que según indicaron estaba abandonada.

Pero el malestar de los productores del sector no se apagó. Uno de ellos es Marcelo Laucirica quien, en diálogo con el programa “Vive cada día”, que se emite por La Brújula 24, dijo que todavía están esperando acciones por parte de las autoridades.

“En principio el incendio comenzó a las 11:12 de la mañana en la costa de la banquina, por supuesto que desde agosto nosotros veníamos reclamando hacer la limpieza de un predio abandonado de 7 hectáreas, el dueño es de Bahía Blanca”, refirió.

Y agregó: “Acá tenemos como maleza el pasto llorón, que nos ayuda a producir, pero cuando está en abandono se transforma en polvorín. La Mascota en ese sector es una población, no campo, este incendio tomó 6 kilómetros de largo por 2 de ancho, quemó 1500 especies forestales, es un lugar muy plantado”.

“Nunca se le dio la atención que nosotros veníamos pidiendo. Con las máquinas que tenemos los productores no podemos. Hubo víctimas, un bombero de Cerri resultó con las manos quemadas, la ropa prendida fuego. Por eso creo que es faltarle el respeto a los servidores públicos no hacer la prevención”, indicó. 

A su vez, compartió con esta redacción algunos videos que reflejan las consecuencias del siniestro. Algunas de las imágenes pueden resultar sensibles.

Lo más leído