WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CLASES PRESENCIALES

La UNS lo define en febrero: dos universidades públicas pedirán el pase sanitario

Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad.

De cara al próximo ciclo lectivo, crece la inquietud respecto de si pedirán o no pase sanitario para asistir a clases presenciales.

En Bahía Blanca, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur se reúne en febrero para tratar la cuesti´ón. Es decir que, hasta entonces, no habrá definiciones en el ámbito de la universidad pública local.

Si bien el Gobierno descartó el certificado de vacunación para las escuelas, las universidades gozan de autonomía y pueden solicitarlo si así lo consideran.

De hecho, dos casas de estudios públicas ya definieron que pedirán esquema completo de vacunación. Se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM) y de la Universidad de La Plata (UNLP).

En los primeros días del año, el Consejo Superior de la UNLaM dictó una resolución que exige que todos los mayores de 13 que acudan a una actividad presencial tengan esquema de vacunación completo, dos dosis desde al menos 14 días previos a la visita. La acreditación se puede hacer a través de la aplicación “Cuidar” o con la constancia en papel.

La Universidad de La Plata mantendrá la exigencia de vacunación. Allí es obligatorio desde noviembre acreditar al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 para participar de actividades presenciales. Desde este año académico se pedirán al menos dos dosis para acudir a las instalaciones.

Fuente: Infobae y La Brújula 24

Lo más leído