WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INFORME DEL INDEC

Para no ser pobre, una familia necesitó en diciembre 76 mil pesos

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este miércoles el índice de valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total en el Gran Buenos Aires para el mes de diciembre, que aumentaron un 45.3% y un 40.5% interanual, respectivamente.

El Instituto estableció que una familia de cuatro integrantes necesitó $76.146,13 para superar el umbral de pobreza en diciembre. En este sentido, la canasta básica costó el mes pasado un total de $10.668 y la canasta total, $24.643.

En tanto que una familia de cuatro integrantes necesitó $32.964 para superar el umbral de la indigencia, y $34.671 en el caso de que sean 5 los integrantes de la familia; según el análisis del mes de diciembre.

La canasta básica alimentaria (CBA) determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. En la versión total (CBT), se le agregan los bienes y servicios no alimentarios para su cálculo.

Fuente: Página 12

Lo más leído