WhatsApp de Publicidad
Seguinos

visitó monte hermoso

Kicillof: “Los que cometieron actos terroristas deben ser castigados”

El gobernador exclamó que “no puede pasar que en una localidad como Bahía esto ocurra una y otra vez”

El gobernador Axel Kicillof aseguró este martes que espera que los responsables de los atentados cometidos contra personas y agrupaciones en Bahía Blanca sean castigados y calificó los hechos como actos terroristas.

“Esto no puede volver a ocurrir y hay que castigar a los responsables, hay que seguir avanzando para dar con ellos y que sea (un castigo) ejemplar. No puede pasar que en una localidad como Bahía esto ocurra una y otra vez”, señaló el mandatario provincial en una conferencia de prensa que ofreció al cierre de su visita a Monte Hermoso.

Kicillof reiteró su rechazo a los atentados que vienen ocurriendo desde mayo del año pasado y dijo que “la situación es muy grave”, porque “esas épocas donde había terrorismo, porque poner bombas es terrorismo, ya pensábamos que estaban olvidadas”.

Agregó que la Justicia y las fuerzas provinciales han destinado recursos para investigar. “Sabemos que hubo algunos avances que son públicos y estamos haciendo lo imposible para que actúe la Justicia”.

El gobernador dijo que conversó el tema con los ministros nacionales de Justicia y Seguridad. Además, se comunicó con el intendente Héctor Gay y los concejales y referentes del Frente de Todos en la ciudad.

“Esta temporada superamos los números de la prepandemia”

Kicillof destacó la alta afluencia de turistas a Monte, así como a otras zonas de la costa bonaerense y dijo que “esta temporada superamos los números de la prepandemia”.

El gobernador relató que se reunió con empresarios y comerciantes del sector turístico en Monte Hermoso “para analizar el éxito de la primera quincena de la temporada y cómo continuar en lo que resta del verano”.

“Quedó bien claro el esfuerzo que ha hecho la Provincia para llegar a esta temporada, que no es fruto de la casualidad. Fue muy importante haber podido escuchar a nuestros operadores en una reunión gratificante en un contexto muy positivo”, dijo sobre el evento con empresas de la localidad y otras ciudades.

Lo más leído