WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Daño colateral en pandemia: más de 40 mil atenciones en salud mental

La pandemia de Covid-19 determinó un auge de la atención en salud mental en la provincia de Buenos Aires, con más de 42.000 personas atendidas y acompañamientos que en algunos casos se mantuvieron durante más de un año, según la titular del área, Julieta Calmels.

La funcionaria reveló que 42.278 personas recibieron acompañamiento por parte del Estado bonaerense en este aspecto desde que se declaró la pandemia, y que la atención en salud mental hoy tiene un “lugar de preponderancia en la política de la Provincia que nunca tuvo hasta ahora”.

Calmels, que está al frente de la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud del gobierno de Axel Kicillof, destacó que esa dependencia participa junto al Ministerio de Seguridad de los operativos de verano, con el foco puesto en el consumo de drogas y alcohol.

“Por un lado, las consultas por salud mental vienen subiendo en general, y, por el otro, las vacaciones veraniegas suelen ser contextos en los cuales se consume más, los jóvenes, y también los adultos. El consumo de alcohol es por lejos el mayor consumo de drogas en la Argentina”, explicó la subsecretaria.

Fuente: Diario Hoy

Lo más leído