WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por antivacuna

Punto, set y partido: Djokovic fue deportado de Australia

Después de 11 días, el partido de Novak Djokovic en Australia llegó a su final. La novela del número 1 del mundo terminó esta madrugada (mediodía en Australia) en el Tribuna Federal Australiano, cuando la Justicia decidió denegar la apelación de Nole, mantener la determinación del Gobierno de retirarle el visado y seguir adelante con la deportación.

La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces que integraban el panel, quienes finalmente fallaron en contra del serbio en este interminable ida y vuelta que comenzó el pasado 6 de enero, cuando las autoridades fronterizas decidieron cancelar su visado por irregularidades en la documentación presentada en el momento de su ingreso.

Tras la falló de la Justicia, Djokovic fue trasladado al aeropuerto de Melbourne y dejó el país rumbo a Dubai, donde realizará una escala antes de regresar a Serbia con la intención reponerse luego del duro revés que sufrió en su visita a Australia y para retomar la preparación pensando en la continuidad del circuito.

Después de conocer la sentencia del Tribunal Federal Nole no tardó en tardó en emitir un comunicado para expresar sus sensaciones: “Estoy profundamente decepcionado con la decisión. Desafortunadamente durante las últimas semanas el foco (de interés) he sido yo y espero que nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo”. 

Djokovic había recibido una exención médica por parte de Tennis Australia para ingresar al país pese a no estar vacunado contra el coronavirus. Sin embargo, las autoridades fronterizas no tomaron como válidos sus argumentos para recibir dicho permiso y revocarle la visa.

Tras una primera audiencia favorable, en la que Nole explicó que el motivo de su exención era que había dado positivo por Covid el pasado 17 de diciembre, finalmente la Justicia decidió dar marcha a atrás, por lo que el serbio comenzó a entrenarse pensando en el Australia Open. Pero a horas de su debut, el Ministro de Inmigración Alex Hawke volvió a interceder y, luego de analizar toda la información, incluidas las irresponsables decisiones del tenista en su país luego de conocer el positivo, resolvió cancelarle nuevamente el visado.

Así, tras una nueva apelación por parte de los abogados del serbio, se llegó a una nueva audiencia ante el Tribunal Supremo, que este mediodía le puso punto final a la novela de Djokovic en Australia. De esta manera, el número 1 del mundo no podrá defender el título conseguido en el 2021 en el primer Grand Slam del año.

Fuente: Olé

Lo más leído