WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la ruta nacional 188

Seis personas murieron en un choque frontal en La Pampa

Cuatro heridos de gravedad quedaron internados.

Un total de seis personas perdieron la vida producto de un violento accidente ocurrido en la ruta nacional 188, en cercanías a Adolfo Van Praet y cuatro heridos de gravedad quedaron internados.

La colisión se registró en horas de la tarde del viernes, pasadas las 19, a la altura del kilómetro 465. Por causas que se intentan esclarecer, ambos vehículos impactaron de frente.

En el trágico episodio estuvo involucrado un Toyota Corolla, que se dirigía en dirección oeste este desde Maipú, provincia de Mendoza, con destino a Necochea, y en el cual viajaban cuatro personas, un adulto y tres menores. En sentido contrario circulaba un Citroën C3 en el cual viajaban cinco ocupantes (dos adultos y tres menores) que también serían oriundos de Mendoza.

Mientras que el Toyota quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, el Citroën terminó volcando a pocos metros sobre la mano norte. Todos los pasajeros de este último vehículo fallecieron en el acto a raíz de las graves heridas sufridas. Cuatro de las víctimas quedaron dentro del habitáculo, mientras que uno de los niños fue encontrado sin vida en los pastizales tras ser despedido.

Mientras tanto, las personas que viajaban en el Toyota fueron rescatadas por personal sanitario y de bomberos voluntarios de Realicó y trasladados de urgencia al hospital de esa localidad.

Otro de los pasajeros del Toyota era un adolescente de 14 años, que según trascendió se encontraba consciente y en buen estado de salud, aunque permanecía internado en el hospital, mientras que otro de nueve estaba en “estado crítico” y sería trasladado al establecimiento asistencial Gobernador Centeno de General Pico. En ese vehículo también viajaba un niño de tres años que perdió la vida en el siniestro.

El Citröen era conducido por Yemina Burgoa (40). Como acompañante llevaba a Carlos Rípoli (41), su marido. En el asiento trasero viajaban los hijos de este: un adolescente de 16 años, una nena de 11 y el más pequeño, de 5 años.

La familia fallecida, que residía en Las Heras, concurría a una conocida iglesia bautista llamada La Alameda, donde trabaja Yemina, la conductora del vehículo del choque fatal.

En el otro vehículo, un Toyota Corolla, viajaban cuatro pasajeros de una misma familia. Por el impacto, falleció una nena de tres años que fue expulsada del auto, y es la sexta víctima. El auto era conducido por su papá, Pablo Slavik, que es piloto profesional. Como acompañantes, viajaban otros dos hermanos de la nena fallecida y también hijos del piloto, dos varones de 14 y 9 años.

Fuente: El Diario de La Pampa

Lo más leído