WhatsApp de Publicidad
Seguinos

bahía invivible

Protestas en varios sectores de la ciudad por la falta de luz y agua

La ola de calor que afecta a la ciudad y al resto del país tornó imposible la actividad cotidiana. Los vecinos, hartos de la situación, salieron a las calles.

Vecinos de varios sectores de la ciudad salieron a protestar a las calles durante la tarde y la noche de este jueves por la falta de luz y agua en medio de una ola de calor histórica que no da tregua.

Uno de los lugares en los que se generaron movilizaciones fue en el barrio de Villa Harding Green. Allí, un grupo de personas cortaron la intersección de calle Bullrich y la Ruta 229 con cubiertas en llamas “hartos de la falta de luz, agua, y recolección de residuos”. La convocatoria se generó por redes sociales.

Otro barrio de la ciudad en el que pensaban hacer movilizaciones es el barrio Rucci, en donde desde hace cinco días más de 600 familias no tienen normal suministro de agua.

“El tanque no llega a llenarse porque no entra agua de la red. Necesitamos que Absa nos envíe más camiones para que haya un flujo constante y pueda trabajar la cisterna”, comentó una vecina a la redacción de La Brújula 24.

“Hay solo un poco de agua a la madrugada. No podemos higienizarnos ni usarla para tomar”, agregó.

En la noche también hubo un corte de calle en Italia al 1500, donde los vecinos quemaron cubiertas, porque estaban sin luz desde mediodía y no han tenido respuesta de sus reclamos.

Una acción similar emprendieron otros vecinos en la Rotonda 14 de Julio y Juan Pablo II, bloqueando la circulación vehicular en reclamo por la reactivación estable del servicio eléctrico.

En esta semana se generaron situaciones similares en White, Noroeste, y varios barrios de la zona norte de la ciudad, la más afectada por la rotura de un transformador de Transba que impide que la energía eléctrica que haya en Bahía sea la suficiente para el consumo de todos los hogares.

A la redacción de La Brújula llegaron muchos mensajes reportando los cortes eléctricos, así como la queja de barrios o personas donde la cantidad de horas sin luz es mayor a 24 horas. Alas 6 de la mañana del viernes, aún había cientos de vecinos sin el suministro eléctrico.

Lo más leído