WhatsApp de Publicidad
Seguinos

multa de 54 mil dólares

La FIFA sancionó a Argentina por cantos discriminatorios

Advirtieron que en caso de reincidencia podría estar dos años sin público en las tribunas.

La FIFA sancionó este viernes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los cantos discriminatorios en el encuentro que la Selección Argentina disputó frente a Brasil, el pasado 16 de noviembre, en el Estadio San Juan del Bicentenario, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La casa madre del fútbol mundial aplicó un castigo que deberá cumplirse en el próximo compromiso del seleccionado argentino. Este es una reducción del aforo permitido para el partido ante Colombia del 1 de febrero, en Córdoba.

Además del público limitado como consecuencia de la aplicación del artículo 13 por cantos discriminatorios contra los jugadores brasileños, AFA deberá abonar una multa de 50 mil francos suizos (equivalentes a 54.000 dólares).

Una penalidad similar se le había colocado a Argentina tras el choque contra Uruguay, por lo que el aforo debió reducirse en el enfrentamiento con Brasil. Dada la reiteración, desde FIFA advirtieron que en caso de reincidencia en esta situación podría estar dos años sin público en las tribunas.

Lo más leído