WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Dakar 2022: Lategan voló en la quinta etapa y el argentino Álvarez fue tercero

Por momentos con la puerta abierta de la Toyota Hilux, en otros por el aire, Henk Lategan se impuso por primera vez en una especial en el Dakar, al lograr una valiosa victoria en la quinta etapa de la legendaria travesía en la que otro de los que se lució fue Lucio Álvarez, quien finalizó tercero.

El piloto de Toyota Gazoo Racing completó la etapa 5, un bucle de 421 kilómetros en Riyadh, en 3h 53m 28s y superó a Sebastien Loeb por casi dos minutos. El múltiple campeón del WRC se mantuvo como escolta de Nasser Al-Attiyah, quien terminó a casi cinco minutos de su compañero, en la general, con el Hunter del Barhein Rally Xtreme.

Álvarez, el abanderado de los argentinos, tuvo otra destacada actuación con la Hilux del equipo Overdrive al culminar en el tercer lugar, a 2m10 de Lategan, y Orly Terranova llegó noveno con el Hunter, a 6m27 del primero. Sebastián Halpern, quedó duodécimo con el Mini del X-Raid, a casi diez minutos del ganador del día.

Carlos Sainz, con el Audi eléctrico, sufrió la rotura de un amortiguador y perdió casi una hora en la reparación, en la cual recibió ayuda de su compañero Stephane Peterhansel.

En la general, Al-Attiyah se mantuvo como líder con un acumulado de 17h 24m 28s. Se mantuvo segundo Loeb, a 35m 10s, y recuperó su tercer lugar Álvarez, a 51m 15s. Avanzó al séptimo lugar Halpern y al octavo Terranova.

Toby Price se quedó con la victoria en los cronómetros y Kevin Benavides fue octavo y está noveno en la general tras la etapa cinco para las Motos. Marcó un tiempo de 3h19m32s y logró el triunfo que lo pone expectante.

Segundo se ubicó Danilo Petrucci a una diferencia de 4m14s, pero luego “heredó” el liderazgo porque Price fue recargado y tercero finalizó Ross Branch a 4m16s. Mientras que completaron los mejores cinco José Ignacio Cornejo Florimo y Ricky Brabec.

Por su parte, entre los argentinos, K. Benavides culminó en la octava posición a una diferencia de 8m56s. A su vez, su hermano Luciano llegó en el 11° lugar y Diego Gamaliel Llanos arribó 42°.

En la general, Sam Sunderland sigue en lo más alto con un registro de 19h1m50s. Como escolta aparece Matthias Walkner a 2m29s y tercero está Adrien Van Beveren a una diferencia de 5m59s. Por su parte, Kevin aparece noveno a 21m51s y Luciano está 19°.

Pasando a los quads, cuando Alexandre Giroud se encaminaba a ganar la especial, la organización anunció una detención de la etapa de motos y Dakar classic debido a la amplia demanda que en estas categorías se efectuó sobre el avión médico. Con la intención de garantizar la seguridad de los competidores, se tomó la decisión comentada, que afectó a la división de las cuatro ruedas.

Hasta el kilómetro 220, el francés adelantaba por seis minutos y 23 segundos a Marcelo Medeiros, por poco más de ocho a Kamil Wisnieswski, por casi diez a Pablo Copetti, y por 11 minutos y un cuarto a Manuel Andújar.

Luego de que se tomara la decisión, la organización aclaró: “Para conocer los resultados definitivos de la especial, habrá que esperar a conocer qué solución aplican los oficiales de la FIM para asignar a todos los competidores que han tomado la salida esta mañana un resultado.

La clasificación general provisional dependerá de dichos resultados. Cabe esperar que Giroud se acerque a la cabeza de la general provisional, ocupada esta mañana por Copetti con 13’20 de ventaja sobre el francés”.

Después de esto, el Rally Dakar afrontará su sexta etapa este viernes, que antecederá a la jornada de descanso que se efectuará el sábado y que mantendrá a la carava en Riyadh con un nuevo bucle luego de 620 kilómetros, de los cuales 421 serán válidos como tramo especial.

Fuente: LB24 / Río Negro / Carburando / MotorLat.

Lo más leído