WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Dakar: ganó Kevin Benavides y “ahora, nos volvimos a ilusionar”

El ‘Salteño Volador’ necesitaba una hazaña y la produjo: ganó el penúltimo parcial a pesar de parar a auxiliar a su compañero Walkner, caído. Mañana, definen: Price, Kevin +12″ y Howes +1’31”.

Una verdadera hazaña en la penúltima jornada del Dakar 2023, la Etapa 13 -Shaybah/Hofuf 669 kms, con 154 de prueba especial- ha puesto al argentino Kevin Benavides a solo 12” de diferencia de su compañero de equipo en el KTM Factory Racing, Toby Price, para correr mañana por la victoria con esa diferencia en los 136 kilómetros de carreteras rápidas que -se presume- tendrá el escenario de competición final.

El australiano dio todo lo que tenía para mantenerse primero saliendo entre los que abrían pista (Cornejo, Sanders y Price) en las pistas de arena y dunas. Y lo hizo maravillosamente para salvarse coleccionando 1’42” en bonus que lo dejaron 5° en el día. Los dos pilotos que partieron delante suyo, solo alcanzaron a ser 11°, Sanders, y 14°, Cornejo. Como para tener en cuenta el nivel de dificultad con el que Toby lidió, a pura capacidad y experiencia.

Skyler Howes -Husqvarna-, el tercer candidato a la victoria, partiendo desde el sexto lugar solo consiguió terminar 7°, perdiendo 1.03” con Price, un resultado que lo mantiene vivo para la lucha final, pero que -sin dudas- no fue el que el californiano esperaba.

Pero la nota emocionante -hasta podría decirse dramática- y que pone de relieve el temple de su figura deportiva, fue la que puso Kevin ganando la etapa después de parar en el Km55 para asistir a su compañero de equipo Mathias Walkner, caído y golpeado en la espalda, que necesitó del auxilio del helicóptero médico de la competencia.

Cuando el austríaco estuvo bien atendido y controlado por el equipo de rescate, el ‘Salteño Volador’ volvió a su objetivo: ganar la etapa para seguir luchando por la victoria del Dakar. Montado de nuevo en la 450 Rally Factory, Kevin salió a buscar la punta. Aceleró todo lo que pudo y estuvo segundo de Docherty y de su hermano Luciano en los dos Way Points siguientes a su parada. Solo quedaba el último para seguir presionando y lo terminó logrando.

Luciano puso el mejor ‘crono’ pero se llevó una penalidad de 1’ minuto por un exceso de velocidad y así la etapa fue: K. Benavides, Docherty +27, L. Benavides +57, Van Beveren +2.05, Price +2.28, Dumontier +2.32 y Howes +3.31. Otra gran etapa del mendocino de Hero, Franco Caimi, lo coloca ya en el Top 10 de la carrera, que sería el tercero de su trayectoria.

En la general, Price sostuvo por poco la punta y -a un especial veloz de solo 136 kms, del final- lidera sobre K. Benavides +0.12, Howes +1.31, Van Beveren +15.51, Quintanilla +15.59, L. Benavides +18.29 y Sanders, Cornejo, Santolino y Caimi, entre los diez primeros.

La mesa está servida. Habrá solo doce segundos entre Kevin Benavides y Toby Price, que largarán penúltimo y último -respectivamente- en el orden de partida inverso de la etapa final. ¿Para quién será el recorrido de solo 136 kilómetros especiales, donde dominará la velocidad plena? Hagan sus apuestas. Los argentinos ya tenemos la nuestra: “… ahora, nos volvimos a ilusionar”.

Fuente: LB24 / Cadena 3.

Lo más leído