WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Dakar: Al-Attiyah lidera en autos y el argentino Benavides se retrasa en motos

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en la primera especial de autos del Rally Dakar-2022, este domingo en Ha’il, mientras que el francés Sébastien Loeb (Prodrive) fue segundo a más de 12 minutos.

Esta etapa de 333 km en el norte de Arabia Saudita fue el escenario de grandes dificultades de navegación para numerosos participantes en todos los vehículos, ocasionando diferencias importantes.

El francés Stéphane Peterhansel perdió mucho tiempo, al esperar una asistencia durante varias horas tras haberse desprendido la rueda trasera izquierda de su buggy Audi híbrido.

El argentino Kevin Benavides, defensor del título en motos, tuvo problemas de navegación y quedó rezagado en el Rally Dakar, al completarse hoy la primera etapa de la competencia con un especial de 333 kilómetros en la ciudad de Hail, al norte de Arabia Saudita.

El piloto de Red Bull KTM Factory Team tuvo un retraso de 36:22 respecto del ganador del parcial, el australiano Daniel Sanders (Gas Gas KTM), que confirmó su buen comienzo en el prólogo del sábado tras la largada simbólica.

El salteño, de 32 años, tuvo inconvenientes para localizar el punto de control (Way point) y completó la distancia cronometrada en 5:15:02, tiempo que lo ubicó en el decimocuarto lugar de la clasificación.

Fuente: LB24 / Grupo La Provincia / Andina.

Lo más leído