WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Denver Nuggets

Campazzo vivió su mejor noche en la NBA: récord de puntos y varios lujos

El cordobés anotó 22 tantos en el triunfo de Denver contra Houston en Texas; su actuación se potenció con jugadas de fantasía y excelentes cifras: 12 asistencias, 5 robos, 4 rebotes y 2 tapas.

Un estreno de lujo. Una noche en las que se trata de consolidar una posición. Una prueba en las que si cabía alguna duda, se despejó de un plumazo. Ratificación absoluta. El comienzo de 2022 de Facundo Campazzo, resultó tan exacto como lo buscó. Batió su récord de puntos en un partido de la NBA, consiguió su segundo doble-doble en la mejor liga del mundo, empató sus mejores marcas de robos y tapones en una noche y entregó un festival de acciones de lujo.

Y en un equipo en el que los golpes de lesiones y Covid pedía a gritos una solución a las urgencias. El base cordobés se quedó con todas las luces en la victoria de Denver Nuggets ante Houston Rockets por 124 a 111, con la que el equipo de Colorado se consolidó en el quinto puesto de la Conferencia del Oeste.

Habrá quien diga que Houston es hoy el peor equipo del Oeste de la NBA y que le faltaron sus figuras, aunque eso poco tiene que ver en la tarea del córdobes, ya que dio el paso al frente en un grupo diezmado en el que hasta parte del cuerpo técnico estuvo fuera de acción por haber dado positivo por coronavirus. En ese contexto, Campazzo fue el mejor de la noche texana, tuvo su noche casi perfecta en el año y diez días que lleva en la liga de Estados Unidos.

Tan alta fue su producción que sus números en 34 minutos de juego que demuestran que tuvo una noche a la altura de una de las estrellas de la competencia:

  • Marcó su récord de tantos en una jornada: 22, tres más que los de su registro previo (registrado dos veces, en la temporada anterior).
  • Consiguió su segundo doble-doble en la NBA, con esos 22 puntos más 12 asistencias.
  • Empató su récord de robos: 5 quites de balón, cantidad que había alcanzado dos veces en su temporada de debut.
  • Igualó su marca de bloqueos: 2 tapones, a pesar de sus 1,79 metros de estatura.
  • Con esos 12 asistencias, quedó a uno de su récord individual y estableció la cantidad más alta de esta temporada (ofreció tres veces 8 asistencias).
  • Añadió 4 rebotes (tuvo 4 pérdidas de pelota).
  • Tuvo alta efectividad en tiros, su habitual punto bajo: 4 de 6 en dobles (66,6%), 3 de 5 en triples (60%) y 5 de 5 en libres.

Y tan alta fue la producción del argentino fuera de la planilla que hizo una asistencia de caño (a JaMychal Green entre las piernas de Christian Wood) y, en una misma jugada, dos fajas: una, para eludir con un crossover impactante a Kevin Porter Jr., y la segunda, para desairar a David Nwaba y habilitar a Aaron Gordon, dejándolo casi bajo el aro. Esta última acción genero todo tipo de elogios, tanto que la cuenta oficial de Denver puso en su posteo: “O mi Dios. Señoras y señores @facucampazzo”.

Fuente: La Nación

Lo más leído