WhatsApp de Publicidad
Seguinos

allanamientos

Pringles: incautan más de 100 kilos de carne que había sido robada

En dos allanamientos por el delito de “abigeato” lograron esclarecer un hecho delictivo e incautar una sierra de mano, cueros de animales ovinos, 90 kg. de cortes de carne y un cordero faenado de 15 kilos, materiales y materias primas provenientes de un robo ocurrido días atrás en la estancia La Argentina, en Coronel Pringles.

Según publica el portal LU24.com.ar, la investigación fue realizada por el Coordinador Rural de Tres Arroyos y el CPR de Coronel Pringles, con intervención de la UFIJ N° 20 y el Juzgado de Garantías N°2 de Bahía Blanca e iniciada por la denuncia del dueño, Goyeneche, donde indica que autores ignorados sustrajeron unos 20 animales bovinos, dieron con parte del botín y herramientas utilizadas.

En dicho trabajo, las autoridades confirmaron que se reunió elementos suficientes para generar pruebas y determinar que el autor del hecho sería un empleado de un establecimiento vecino. Por lo cual, colectadas las mismas, el juzgado de Garantías Nº 2 del Dpto. Judicial Bahía Blanca a requerimiento de la UFI Nº 20, quien orientó las diligencia investigativas, dispuso dos Órdenes de Allanamiento.

El primer objetivo para establecimiento del hecho, fue en donde realiza tareas laborales el sindicado como autor del robo, en el cuartel VII Establecimiento Rural El Malón de Coronel Pringles. Allí el personal de policía científica, extrajo un hisopado del interior de tapa de la camioneta Toyota Hilux sobre restos de sangre.

El segundo, fue la vivienda, ubicada en calle 18 y 58 del referido sujeto y en la mencionada localidad. Allí se procedió al secuestro de una sierra de mano, con manchas hemáticas y partículas de cortes cárnicos de reciente data, dos cueros de animal ovino, Raza Merino, cortes cárnicos de animal ovino discriminados en paletas, espinazos, cabezas, cuartos, costillar siendo un total de unos 90 kg aproximadamente, más un cordero entero de aproximadamente 15 Kg. faenado.

En el mismo lugar, también se encontró una sierra industrial a motor tipo carnicería utilizada evidentemente para reducir gran cantidad de cortes cárnicos.

El Magistrado que intervino avaló los secuestros. Por último, se prosiguió la pesquisa para lograr la imputación de los cómplices en el hecho, más las personas que le compraron parte del botín sustraído, quienes son pasibles del delito de “Encubrimiento” por adquirir mercaderías de origen ilícito. No se descartan más allanamientos o posibles detenciones para los próximos días.

Lo más leído