WhatsApp de Publicidad
Seguinos

murieron dos personas

Los fuertes vientos impiden llegar a la zona donde cayó el helicóptero en Aluminé

De acuerdo con la información de la Fuerza Aérea, la aeronave se incendió al caer.

imagen referencial

Los fuertes vientos y el espesor de la vegetación impiden por el momento el acceso del personal de rescate acceder a la zona donde cayó el helicóptero que trabajaba en el combate de los incendios en la localidad de Aluminé, Provincia de Neuquén.

Enrique Bravo, subsecretario de información pública de Aluminé, detalló que de acuerdo con la información que recibieron de la Fuerza Aérea, la aeronave se incendió al caer y que un grupo de brigadistas observó cuando esto ocurrió.

“Esta caída del helicóptero golpeó bastante fuerte a la zona, a las autoridades. El viento allí en esa zona del bosque de la cordillera y está complicando el acercamiento al lugar”, señaló el funcionario en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Bravo agregó que “no se ha podido acceder al lugar donde cayó por la cantidad de plantas, el lugar es complicado y no hay caminos”.

El funcionario confirmó los datos que se conocieron en la tarde de este martes y que daban cuenta de que el helicóptero estaba tripulado por el piloto y un mecánico, personal de una empresa que fue contratada para combatir los incendios que han afectado unas 4.000 hectáreas.

Bravo apuntó que esta tragedia ocurre cuando precisamente tienen tres días conteniendo las llamas, un avance en la lucha contra el fuego y que son “horas de mucha tristeza”.

Lo más leído