WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN VÍSPERAS DE NAVIDAD

Tinelli denuncia un “golpe institucional” en una carta a AFA

El empresario, actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional, envió un documento en el que afirma que algunos clubes que buscan destituirlo.

La última semana del año tendrá mucho movimiento político en el fútbol argentino. Es que este viernes, en vísperas de Navidad, explotó la interna: Marcelo Tinelli, presidente de La Liga Profesional, envió una carta formal a la Asociación del Fútbol Argentino en la que denuncia un “golpe institucional” por parte de un grupo reducido de dirigentes.

El conductor de televisión y actual dirigente deportivo aseguró que se intenta “violentar a las instituciones” y llamó a una reunión para el próximo 11 de enero. Asimismo, no se negó a unas posibles elecciones y dejó abierta la puerta a una convocatoria.

“En los últimos días hemos asistido -con sorpresa e incredulidad- a un movimiento iniciado por algunos clubes, ciertos de éstos maliciosamente inducidos a partir de información falsa e incorrecta, que se arrogan la representación del conjunto de las instituciones que integran la Liga Profesional de Fútbol”, argumenta el documento que llegó esta mañana a la sede de Viamonte.

“Este grupo reducido nunca me manifestó sus diferencias en forma personal, ni las planteó institucionalmente, en un debate con sus pares en las reuniones de Comité Ejecutivo de nuestra Liga, que es el lugar en donde deben plantearse las diferentes cuestiones que atañen a nuestra actividad”, continuó el escrito.

Por otro lado, explicitó que “Por mi formación y mis valores, considero a la desestabilización institucional un golpe artero, no sólo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar”.

En el tramo final de la carta, Tinelli los convocó a una reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol a llevarse a cabo el 11 de enero de 2022, inmediatamente después del sorteo del fixture de los torneos del próximo año (el cual está pautado para el 11/01/2022 a las 15 horas en el Hotel Hilton).

Allí tratarán de cualquier asunto relativo a las autoridades vigentes de la Liga como también consideraremos el llamado a elecciones de Presidente y Mesa Directiva, en caso que el máximo órgano de nuestra institución lo considere necesario, según detalló Tinelli.

Todo comenzó cuando llegó a las oficinas de la Liga Profesional un pedido de alrededor de ocho clubes, que solicitaban que en el orden del día se trate el “pedido de remoción del presidente de la Liga Argentina de Fútbol”.

La carta tenía como primera firma Cristian Malaspina vicepresidente de la entidad y presidente del Club Atlético Argentinos Juniors.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído