se logran "entendimientos generales"
El FMI considera productivas las negociaciones con Argentina
El portavoz del organismo, Gerry Rice, indicó que “desde el Fondo comparten los mismos objetivos que el país en materia económica”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró este jueves que las conversaciones con la Argentina son “productivas” y que “se han logrado entendimientos generales en varios puntos”.
Así se expresó el portavoz del organismo Gerry Rice quien indicó que “desde el FMI comparten los mismos objetivos que el país en materia económica”, por lo que están “plenamente comprometidos con las autoridades para elaborar un programa”, según reportaron las agencias Bloomberg y DPA.
En su habitual rueda de prensa de los jueves, Rice afirmó en Washington que “todavía son necesarios más intercambios y negociaciones para alcanzar un entendimiento total”.
Según Rice, hay consenso respecto a afrontar una mejora gradual y sostenible de “las finanzas públicas”, para generar más “inversiones en infraestructura, tecnología y gasto social focalizado”.
El portavoz del organismo señaló que tras el encuentro en Washington entre funcionarios del FMI y autoridades del Ministerio de Economía y el Banco Central, se lograron “entendimientos generales” en varios puntos, pero no ha dado más detalles sobre posibles plazos para alcanzar un acuerdo definitivo, para poder reestructurar la deuda de unos 45.000 millones de dólares.
En su último comunicado, el FMI enfatizó que “los equipos analizaron los desarrollos económicos recientes y discutieron las perspectivas de crecimiento, inflación y la balanza de pagos de Argentina.
Fuente: Télam
- IPTV
Es gratis, tiene más de 7000 canales y le compite en todo a Netflix
- INSPECTORES DE LA CNRT
Sacan de circulación a un micro por transitar sin luces y con gomas gastadas
- mirá cómo se implementaría
FIFA analiza aplicar reglas ‘anti’ Dibu Martínez en las tandas de penales
- aprobaron un proyecto
El Concejo exige a Vialidad que mejore la seguridad en Ruta 3 y Charlone
- definirán primer aumento del año
La Provincia convocó a docentes y estatales para discutir la paritaria
El viernes amanece con inestabilidad, pero se despeja en la tarde
- lo dijo leonardo valente
“La Fiesta del Cubanito se convirtió en un evento sin grieta política”
- NOTICIA FALSA
Desmienten intoxicación por carne y achuras en mal estado en Bahía