WhatsApp de Publicidad
Seguinos

resaltaron la recuperación económica

El FMI destaca avances en las negociaciones con Argentina

Tras una semana de conversaciones en Nueva York, el Fondo aseguró que “discutieron las perspectivas de crecimiento, inflación y la balanza de pagos”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó este viernes los “avances” en las negociaciones técnicas entre la delegación argentina y el equipo del organismo, como parte de sus discusiones para alcanzar un programa para la reestructuración de la deuda por 45.000 millones de dólares.

“Hubo avances en el trabajo técnico”, afirmó el FMI mediante un comunicado, en el que señaló que “si bien serán necesarias más discusiones”, el equipo del FMI y las autoridades argentinas “siguen plenamente comprometidos con su trabajo conjunto”.

En ese sentido, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que el Gobierno hace “una interpretación muy buena y muy positiva” acerca del comunicado que dio a conocer el FMI de las reuniones con la misión técnica argentina sobre el tema de la deuda que se efectuaron esta semana.

“Estamos trabajando en la misma línea y reconocen una cantidad de avances, como por ejemplo la resucitación económica de la Argentina, la mejora fiscal que hay en este momento”, afirmó esta tarde Cerruti en contacto con la prensa en la Casa Rosada.

Tras la semana de negociaciones en Nueva York, el FMI aseguró en su comunicado que “los equipos analizaron los desarrollos económicos recientes y discutieron las perspectivas de crecimiento, inflación y la balanza de pagos de Argentina”.

“Los equipos reconocieron la recuperación más fuerte de la esperada en la actividad económica y la inversión este año y la importancia de un marco de políticas para sostener de manera duradera la recuperación económica y las mejoras en las condiciones sociales y laborales”, señaló el organismo.

En relación a la inflación, consideró que “requiere un enfoque múltiple que implique una reducción del financiamiento monetario del déficit fiscal, una política monetaria adecuada con tasas de interés reales positivas y una coordinación de precios y salarios”.

Para el FMI, “esto también debe estar respaldado por políticas para acumular reservas internacionales, incluyendo mediante la promoción de la inversión extranjera directa y las exportaciones, que crecieron de manera muy sólida este año, especialmente en los sectores de valor agregado”.

Fuente: Télam

Lo más leído