WhatsApp de Publicidad
Seguinos

negociación con la industria

Acuerdan mantener estable el precio hasta fin de año

Se alcanzó tras el encuentro este jueves con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

La Secretaría de Comercio Interior acordó con el sector molinero y panaderil mantener estable el precio del pan hasta el 31 de diciembre para asegurarle a la ciudadanía poder “acceder a una oferta amplia y a precios previsibles de cara a las fiestas de fin de año”.

El acuerdo se alcanzó tras el encuentro que mantuvo este jueves el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto al subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, con representantes de la industria molinera y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

Allí, las partes asumieron el compromiso de mantener estable el precio del pan y de la bolsa de harina de 25 kilogramos, que es el principal insumo utilizado por las panadería, hasta el 31 de diciembre, con el propósito de que “los argentinos puedan acceder a una oferta amplia y a precios previsibles de cara a las Fiestas de fin de año”, indicó la cartera en un comunicado.

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, explicó que la industria “hará el esfuerzo de mantener la estabilidad de los precios de la harina”, la cual se ubicaría en 1.000 pesos la bolsa más impuestos para las panaderías.

Cifarelli remarcó este compromiso, “más aún teniendo en cuenta que el precio de la harina actual corresponde a un trigo de $ 22.600 la tonelada y no de un trigo de $ 26.000 como está actualmente”.

Además, destacó que el peso del precio de la harina en el pan es del 20%.

Por otra parte, en la reunión se conformó una mesa para coordinar a partir de enero de 2022 entre todos los sectores una agenda de trabajo, con el fin de “desarrollar una política integral que permita dar estabilidad y quitarle volatilidad al precio del trigo para el mercado interno”.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído