WhatsApp de Publicidad
Seguinos

movilización nacional

La izquierda marchó en Bahía contra el acuerdo que se negocia con el FMI

Organizaciones sociales, sindicatos y partidos, rechazaron las negociaciones entre el gobierno y el organismo multilateral.

Diversas organizaciones de izquierda participaron la tarde de este sábado en una movilización en el centro de Bahía Blanca para rechazar el acuerdo que el gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Como en todo el país, marchan organizaciones sociales, sindicatos y partidos de izquierda para rechazar ominoso, colonial y ruinoso acuerdo que el gobierno y la oposición parlamentaria están acordando con el Fondo”, dijo a La Brújula 24, Nestor Conte, del Partido Obrero.

La convocatoria está respaldada en la ciudad por más de 15 organizaciones, que en un mensaje previo en redes sociales señalaban que “la deuda es con nosotras, con el pueblo trabajador y el medio ambiente. El gobierno de Alberto Fernández quiere instalar un modelo de mayor explotación, saqueo y contaminación a cambio de dólares para la deuda externa, pero nuestras vidas valen más”.

El gobierno de Alberto Fernández negocia un acuerdo que le permita reestructurar la deuda adquirida durante la gestión de Maricio Macri por 44.000 millones de dólares, para lo cual busca el respaldo de la oposición en el Congreso.

“Se discute un nuevo endeudamiento por 30 años para refinanciar la deuda, en ese sentido la vida de todos los trabajadores, de las mujeres, y la juventud se está condicionando, por eso rechazamos estos acuerdo porque se deberían destinar los recursos a poner en marcha el aparato productivo y no para pagar deuda”, dijo el líder de izquierda.

La movilización se desarrolla también en otras ciudades del país y en Buenos Aires la concentración se convocó a la Plaza de Mayo.

“Ya el gobierno fue castigado con 6 millones que perdió y vuele a insistir con una política que va a dañar a la educación, la salud y los jubilados. Es una responsabilidad que tenemos los luchadores sociales y políticos de oponernos, es nuestro compromiso planteando que Argentina no tiene ninguna salida bajo este régimen político y económico”, agregó Conte.

Lo más leído