WhatsApp de Publicidad
Seguinos

gatillo fácil

Berni criticó al policía acusado de matar a un adolescente en Miramar: “Hizo todo mal”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, viajó este viernes a Miramar, luego del crimen de Luciano Olivera, el chico de 16 años asesinado de un disparo por un policía en esa localidad balnearia: “El policía hizo todo mal”, dijo el funcionario.

“No hay palabras para justificar semejante acto. Más allá de si se asustó o disparó, en la etapa previa hizo todo mal, tuvo que cargar el arma y sacar el seguro. En el mismo momento dijo que se le disparó el arma. No hay ninguna justificación para este acto de negligencia o mala praxis, o como pueda llamárselo”, dijo el ministro.

Berni confirmó que estuvo en las últimas horas reunido con la familia de Luciano. “En una situación como esta no hay mucho para decir más que garantizar que el proceso sea transparente y expeditivo”, dijo.

“Acá no hubo ningún intento de proteger a nadie ni de tapar pruebas. Los mismos compañeros del policía lo detuvieron”, sostuvo.

El ministro dijo que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, está “conmocionado, dolido y preocupado como cualquier padre de familia que sabe lo que sería perder un hijo y más por una cosa como esta”.

Mientras el ministro llegaba a Miramar, los familiares de Luciano y vecinos se manifestaban en el centro de la ciudad balnearia. Entre lágrimas, pidieron “justicia”.

Tal como señala TN, la madre del adolescente de 16 años, su padre, sus primos, su tía, su abuelo, encabezaron la marcha de cientos de personas en reclamo de basta de violencia policial y de gatillo fácil.

Lo más leído