WhatsApp de Publicidad
Seguinos

histórica victoria

Miles de hinchas de River festejaron los tres años del triunfo sobre Boca en Madrid

La multitudinaria marcha tuvo su primer punto de celebración en la 9 de Julio.

La Ciudad de Buenos Aires se puso la Banda roja. Es que desde el 2018, el 9 de diciembre pasó a ser una fecha especial y que nunca se borrará de la rica historia de River Plate. Ese día, en el mítico Santiago Bernabeú, la casa del Real Madrid, los dirigidos por Marcelo Gallardo le ganaron la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors, su clásico rival.

Y los hinchas vivieron su fiesta en el tercer aniversario de aquella gesta. Primero en la caravana, luego, en la gran celebración que la institución organizó en el Monumental, de la que disfrutaron cerca de 60.000 fanáticos y que mostró a un Muñeco más eufórico que nunca.

Desde temprano, los fanáticos invadieron las calles porteñas para participar de la “Caravana Eterna” que llevó a los fieles amantes del Millonario hacia las puertas del Monumental. Mediante una idea consensuada entre la dirigencia del club y el entrenador, los simpatizantes rememoraron la definición del certamen continental en Núñez.

La multitudinaria marcha tuvo su primer punto de celebración en la 9 de Julio y se extendió hasta Figueroa Alcorta y Tagle, donde estaba la vieja cancha. Y la peregrinación llegó a su destino en el mítico estadio que albergó la Copa del Mundo de 1978.

“Qué es lo que quiere la Chola, lo que quiere es ver a River”, fue uno de los primeros temas que comenzó a sonar desde las gradas, seguido por las cargadas hacia el Xeneize con el tradicional minuto de silencio, porque “el que no salta, murió en Madrid…”.

El Monumental estuvo lleno de sorpresas en la celebración de un nuevo aniversario de la final más importante de la historia del fútbol. Al evento asistieron casi 60.000 personas que disfrutaron de una jornada que comenzó con el repertorio musical de Los Pibes Chorros, el DJ Tomy Muñoz, Stuart, Agapornis y La Mosca.

La voz de Matías Martin silenció por unos instantes a la multitud cuando abrió el telón con un cortometraje protagonizado por socios de todo el país que recordaron en dónde se encontraban aquel 9 de diciembre del 2018. El término Creer que impuso en su momento Marcelo Gallardo fue otro de los puntos que cargó de nostalgia, porque la palabra del DT fue el comienzo del sueño.

Encabezados por Leo Ponzio, Jonatan Maidana, Enzo Pérez y Javier Pinola, los héroes de Madrid ingresaron al terreno de juego para recibir el agradecimiento de los fanáticos. Y el estallido masivo se hizo sentir con la ovación que fue dirigida a Napoleón. “Fue una noche soñada que disfrutamos mucho. Fue como ese viaje de egresados que tuvieron los jóvenes en su primera vez, porque estuvimos acompañados de nuestras familias”, dijo.

El discurso del DT, que ayer ratificó que seguirá otro año conduciendo el fútbol profesional de la institución, fue el preludio del gran cierre. Un show de fuegos artificiales coronó la fiesta, decoró el cielo de Núñez y atronó en toda la ciudad. Un epílogo de alto impacto, como aquel triunfo en Madrid, un mojón en la historia del fútbol… Y de River.

Fuente: Infobae

Lo más leído