WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anuncios del gobernador

Kicillof lanza un plan de 10 puntos para “reconstruir y transformar la Provincia”

El gobernador presentó las medidas que tomará en un programa llamado 6X6.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció este jueves un programa de 10 puntos para “reconstruir y transformar la Provincia” e incluye acciones en infraestructura, educación, salud, tecnología, empleo, entre otras.

A través de Twitter, el mandatario dijo que “nos encontramos en un momento bisagra, 6 años de crisis y pérdidas tienen que ser superados por 6 años de recuperación, reparación y transformación. Hoy lanzamos el Plan 6X6, de reconstrucción y transformación. Aspiramos a políticas que duren en el tiempo con un rumbo claro.”

Kicillof agregó que “lo que nuestra gente necesita es que relancemos con mayor ímpetu este gobierno, hay mucho por hacer, por reparar y transformar. No es tiempo de desviar un solo minuto en internas, sino de dar la vida por esta Provincia, a eso los vuelvo a convocar. Nos debemos a los bonaerenses”.

Los 10 puntos del programa son los siguientes:

1.- Pavimentación e iluminación de calles. Tiene como meta “pavimentar 100.000 cuadras que hoy son de tierra e instalar luminarias. El objetivo es trabajar hasta terminar con las calles de tierra en nuestras ciudades”, en un plazo de 6 años.

2.- Refacción de escuelas, hospitales y centros de registro de personas. “En los próximos dos años habrá refacciones en 6.000 escuelas, 39 hospitales, 87 CAPS y 186 registros civiles”, dijo Kicillof.

3.- Arraigo y desarrollo local. Esta sección del plan busca “profundizar la mejora de la conectividad rural y a reducir las asimetrías territoriales con más infraestructura” para que “se pueda vivir bien en el interior de la Provincia, con igualdad de oportunidades”.

4.- Seguridad integral. “Vamos a avanzar en una mejor formación policial y en el desarrollo de la carrera profesional, entrenamiento permanente y la capacitación especializada de nuestra fuerza”, aseguró.

5.- Relanzamiento del IOMA. El mandatario regional dijo que van a “lanzar IOMA Cobertura al 100% para prestaciones del primer nivel de atención y en medicamentos ambulatorios para patologías crónicas no transmisibles”. Además, avanzarán en el “Plan Integral de Digitalización”, con el objetivo de agilizar y automatizar trámites.

6.- Aplicación “Mi PBA” como “una puerta de acceso única a todos los servicios que ofrece la provincia: un portal y una App para facilitar y simplificar el acceso a la información y la gestión de trámites en las distintas dependencias provinciales”.

7.- Capacitar y formar para el trabajo. El gobernador dijo que se seguirá “impulsando las prácticas profesionalizantes de las secundarias técnicas y especializadas para acercar a los jóvenes al ámbito de la producción y el trabajo”. Además, se va “a entregar una computadora personal a cada uno y van a poder hacer un curso de formación”.

8.- Turismo todo el año, con el objetivo de “desarrollar destinos no tradicionales y el fomento de la actividad turística durante todo el año”. Se trabajará con “ReCreo en la provincia, el Programa de Turismo Estudiantil, el Apoyo económico para la realización de fiestas populares y el Turismo Alternativo”.

9.- Desarrollo productivo y tecnológico. Kicillof señaló que “luego de 6 años de crisis productiva necesitamos fortalecer los instrumentos para mejorar el contenido tecnológico, el valor agregado, la competitividad y la generación de empleo de nuestra industria. Nos comprometemos a seguir potenciando el crédito y los programas productivos”.

10.- Transformación educativa. “Vamos a garantizar el derecho a una educación de calidad desde los 3 años hasta el nivel secundario, a fortalecer la oferta de formación para docentes, los equipos directivos y de supervisión, y a potenciar la relación entre educación, trabajo y producción”.

Lo más leído