WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dijo que no se detendrán las obras

Fernández pidió “no temer” ante negociación con el FMI

“A fin de año vamos a tener 100 mil viviendas en construcción” y “no va a haber ningún acuerdo que pare eso”, aseguró durante un acto.

El presidente Alberto Fernández reiteró este jueves que su mayor objetivo es que “crezca toda la Argentina” y le pidió a la sociedad “no temer” ante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda, al asegurar que “lo único” que su gestión no va a “postergar” es el “desarrollo argentino”.

“Cuando escuchen voces que dicen que acordar con el Fondo va a significar bajar la ejecución en obras públicas o parar las viviendas, no les crean”, expresó Fernández al encabezar en el Barrio Justicialista N° 2 del partido bonaerense de Ezeiza el acto de entrega de la vivienda número 30 mil y el crédito para la construcción 30 mil de su gestión, además de otorgar viviendas del plan Procrear y recorrer obras del programa Reconstruir.

“No teman, porque cada dos por tres leo que estamos acordando con el Fondo y que el Fondo nos va a exigir que posterguemos esto, que posterguemos aquello: lo único que no vamos a postergar es el desarrollo del pueblo argentino”, remarcó y en el mismo sentido señaló que un acuerdo con el FMI “va a significar inversión de obra pública”.

“A fin de año vamos a tener 100 mil viviendas en construcción”, estimó y entonces reafirmó: “No va a haber ningún acuerdo (con el FMI) que pare eso. La primera deuda que tengo es con ustedes”, insistió Fernández, para luego ampliar: “Vivimos un tiempo difícil, donde los extremos convocan a la desesperanza y el odio”.

Fernández transmitió su satisfacción “al ver que el Gobierno avanza en la entrega de viviendas, facilitando el acceso a quienes pueden tomar un crédito y garantizando techos para más argentinos”, en el marco de un acto que compartió con los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios.

“Si hay algo que muchos argentinos necesitan, cientos de miles, millones, es un techo y una casa propia; una casa digna, un lugar donde vivir sin los sobresaltos de andar buscando siempre un techo porque se vence el contrato de alquiler o porque directamente no puede acceder”, repasó el mandatario al hacer mención sobre la situación de los inquilinos.

El mandatario, además, resaltó la idea de que “a aquellos que no pueden acceder a créditos que el sector privado ofrece, porque son difíciles de repagar, hay que ayudarlos, con créditos o planes como Procrear”.

Fuente: Télam

Lo más leído