WhatsApp de Publicidad
Seguinos

AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

Femicidio de Nancy: tío y sobrino, imputados como coautores

La causa por el brutal femicidio de Nancy Videla en Ingeniero Budge avanza en la justicia. El tío y sobrino detenidos por el caso quedaron imputados como coautores del hecho y los investigadores creen haber encontrado la escena primaria del crimen tras hallar presuntos rastros hemáticos en una de las habitaciones.

“Se realizó el miércoles un nuevo allanamiento en la vivienda y los peritos encontraron en otro ambiente distinto al que fue hallado el cadáver lo que sería la escena primera”, informó una fuente judicial.

El procedimiento, del que participaron peritos de Policía Científica, la División Homicidios de Policía de la Ciudad y la DDI de Lomas de Zamora, fue ordenado por el juez Javier Sánchez Sarmiento, quien subroga en estos días el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1 a cargo de la causa, porque su par Diego Slupski está de licencia.

Las fuentes explicaron que en esa habitación de la casa de la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, dio positivo el “luminol” (reactivo para detectar manchas de sangre lavadas) y se levantaron muestras de presunto tejido hemático que será analizado en laboratorio para determinar si concuerda con el ADN de la víctima.

“Creemos que la mataron en ese lugar y luego hicieron la obra del contrapiso para ocultar el cadáver en lo que sería una escena secundaria”, afirmó la fuente consultada.

El mismo juez Sánchez Sarmiento indagó el miércoles al nuevo detenido, Claudio Andrés Lezcano, de 29 años, y le amplió la indagatoria a su tío, el principal detenido y dueño de la propiedad, Damián Lezcano Mendoza (70).

Ambos se negaron a declarar y en la acusación que les leyeron quedaron imputados como presuntos “coautores” de lo que seguramente en el procesamiento será calificado como un “homicidio doblemente agravado por violencia de género (femicidio) y por criminis causae”, es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso un supuesto ataque sexual, y lograr la impunidad.

Fuente: Télam

Lo más leído