WhatsApp de Publicidad
Seguinos

empieza a regir el 21 de diciembre

Cómo tramitar el pase sanitario en la Provincia

Para acceder a eventos en espacios cerrados, organismos públicos o privados, se pedirá el certificado en físico o digital.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el distrito bonaerense implementará un pase sanitario. Así, los mayores de 13 años deberán acreditar la vacunación completa contra el COVID-19 para ingresar a eventos masivos, participar de actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas en espacios cerrados, o concurrir a organismos públicos y privados para realizar trámites.

También detalló que para acceder a esos lugares se les pedirá a las personas el certificado correspondiente que puede llevarse de forma física (es el carnet que se otorga en los vacunatorios) o digital (para ello, es necesario bajar al celular las apps Mi Argentina o Vacunate Buenos Aires). Los que quieran utilizar el cartón o la credencial plástica que otorgan los centros de vacunación pueden hacerlo sin la necesidad de bajar la app al celular.

1 – Cómo tramitar el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires

-La medida del pase sanitario no implica la realización de un nuevo trámite, sino que las personas deberán solamente presentar la constancia de vacunación recibida que certifique la aplicación del esquema completo de las vacunas. Por ello, las autoridades bonaerenses insistieron en que no se trata de un documento nuevo.

-Los certificados vacunatorios son los emitidos por la aplicación Vacunate PBA o Mi Argentina.

-Además, dicho documento se puede descargar en formato PDF, para poder tenerlo disponible sin conexión en el teléfono celular. Esta validación también sirve a nivel internacional, ya que es la única respaldada de manera oficial por el Estado.

2 – ¿Cómo funciona el pase sanitario en la Provincia de Buenos Aires?

-La medida regirá para las personas mayores de 13 años desde el 21 de diciembre.

-Éstas deberán estar vacunadas con dos o más dosis de la vacuna contra la COVID-19, aplicadas por lo menos catorce (14) días antes.

-Los comprobantes válidos para acceder a las actividades comprendidas por el pase sanitario son la credencial de vacunación digital dentro de la Aplicación Mi Argentina o el carnet físico que se consigue al inocularse en un vacunatorio. También quienes presenten la constancia mediante la App “VacunatePBA”, o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

-En su versión digital, el certificado puede descargarse en PDF desde la aplicación Mi Argentina para poder tenerlo dentro del teléfono aún sin conexión.

-Quienes no posean el esquema completo de vacunación no podrán ingresar a los espacios y/o actividades establecidas por la medida.

3 – ¿Dónde me podrán pedir el pase sanitario para ingresar?

-Bares y restaurantes

-Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas.

-Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales.

-Trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeramiento de personas.

-Trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas.

4 – ¿Qué sucede si en mi ciudad están atrasados en la aplicación de vacunas, no me llaman y tengo que viajar a provincia de Buenos Aires.

-Cualquier persona mayor de13 años que no tenga las dos dosis de la vacuna contra COVID y deban viajar a provincia de Buenos Aires, ya sea por la realización de un trámite o para vacacionar, podrán acercarse a cualquier vacunatorio de PBA para completar el esquema de vacunación y 14 días después, podrán presentar el certificado habilitante.

Fuente: Infobae

Lo más leído