WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Comunidad trans teme que amenazas en su contra se conviertan en hechos

Adabel Montenegro señaló que es una constante las amenazas y agresiones, en especial contra el colectivo trans.

La comunidad trans de Bahía Blanca reaccionó a la aparición de panfletos homofóbicos en los alrededores de la plaza Rivadavia y temen que las amenazas se conviertan en hechos graves.

“Más que todo por las chicas trans que no tienen otra opción que el trabajo sexual, temo por mis colegas, por los chicos gay que salen a la calle si salen agarrados de la mano o chicas lesbianas, por lo general esas amenazas se terminan concretando y me da miedo que se hagan efectivas”, dijo Adabel Montenegro, en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Agregó que “seguimos en una sociedad que es intolerante, discriminadora, obviamente no creo que sea toda la sociedad, sino un tantito que está en contra de nuestro colectivo y los panfletos dicen que quieren una Argentina libre de gente pervertida, pero no sé a qué se refieren con perversión cuando la realidad te muestra narcos, asesinos, delincuentes que salen a robar, nosotros simplemente buscamos nuestros modos de vida, la chicas salen a la calle a ganarse el mango y ahora con estas amenazas están en una situación de vulnerabilidad”.

“Ahora por los panfletos son evidentes (las amenazas) pero venimos sufriendo ataques en varias partes del país, toda una discriminación contra nuestro colectivo que no solo estamos para las fechas importantes sino que la lucha por la igualdad es diaria súper difícil y que hemos conseguido muy poco para lo que hemos luchado”, dijo.

Montenegro aseguró que una de las exigencias de la comunidad, que se remarcó en la Marcha del Orgullo realizada el domingo, es la aplicación del cupo laboral trans, tal como lo indica la ley. “No han llamado a nadie, ninguna institución, ninguna empresa, en Bahía Blanca”, dijo sobre el tema.

Lo más leído