WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en un acto en buenos aires

Alberto Fernández relanzó el programa “Más Cultura” y defendió el pase sanitario

Los inscriptos accederán a $5.000 semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de relanzamiento del programa “Más Cultura”, que posibilitará que 400.000 jóvenes de todo el país puedan acceder a bienes, servicios y prácticas culturales, y defendió el pase sanitario para eventos masivos al advertir que el único objetivo de esa medida es “salvar vidas”.

Fernández fue el orador principal del acto que se desarrolló en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde estuvo acompañado por los ministros de Cultura, Tristán Bauer; y de Educación, Jaime Perczyk; y por la titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta.

En su mensaje, Fernández destacó que el Gobierno nacional y la sociedad “pelearon” contra la pandemia de coronavirus “cuidando a sus mayores, auxiliándolos, acompañando a los vacunatorios y en las ollas populares con la militancia social”, entre otras actividades.

“En medio de tanto malestar y tragedia pudimos encontramos con conductas como esas, maravillosas”, refirió.

También sostuvo que la implementación del pase sanitario para eventos masivos responde a la necesidad de “salvar vidas y cuidar” a la sociedad “mucho más de lo que ya hemos hecho por cuidarla”.

Además, recordó que “este programa que llamamos Más Cultura está destinado a los jóvenes que cobran esa beca Progresar” y propuso: “Usen este dinero en un libro, en ir al cine, en ir al teatro, en ir a escuchar música. Úsenlo del modo que más sientan ustedes propicio. Lo que les estamos diciendo es cultiven el alma, cuiden su alma, porque consumiendo arte y cultura cuidamos el alma, porque el alma es mucho mejor con cultura”, ponderó el mandatario.

A través de esta iniciativa, en articulación con la Anses y el Banco Nación, los inscriptos accederán desde diciembre a una tarjeta virtual con 5.000 pesos semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales.

“Más Cultura” está dirigido a los beneficiarios del Plan Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.

Fuente: Télam

Lo más leído