WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Alimenti, sobre el pase sanitario: “Se irá aceitando en la semana”

Axel Kicillof y Nicolás Kreplak anunciaron que a partir del 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires los mayores de 13 años deberán presentar el “Pase Libre con Vacuna” para poder asistir a eventos masivos, aunque también para actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados.

Hasta ahí, la información “oficial”. Pero lógicamente, no fueron pocas las dudas que oyentes y lectores de La Brújula 24 hicieron llegar a la producción. Al respecto, el equipo periodístico de “Bahía Hoy” dialogó con Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria l.

“Será necesario tener un pase libre, como ya pasa en otros lados del mundo, el cual será para eventos masivos desde los 13 años. Hay que mostrar la información en la aplicación o una foto del cartón que se entrega al momento de la vacunación, para hacer trámites públicos también”, explicó el especialista.

“Quizás esto se vaya aceitando en el transcurso de esta semana. Tiene que ver más que nada con una estrategia de cuidado, que no la inventó la Provincia y se viene implementando en distintos países de Europa. El pase va a respetar a quienes individualmente no quieren vacunarse y suma también el respeto a todos aquellos que sí lo han hecho”, dijo Alimenti.

Y remarcó, en cuanto a las reiteradas consultas sobre la entrega de credenciales, que “estamos pensando alguna forma de hacerlo masivamente y de una vez por todas sacar eso”.

Lo más leído