WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pelea por los cargos

Interna radical: Salaberry consideró que “la legitimidad se logra a través del voto”

Uno de los principales referentes del radicalismo en Bahía Blanca, Martín Salaberry, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24, horas después de los incidentes que se registraron en las últimas horas, en medio de la disputa que mantiene el partido al momento de definir quién conducirá el bloque en la Cámara Baja.

“Queremos dejar tranquila a la ciudadanía de Bahía Blanca. Juntos por el Cambio está más sólido que nunca, la fuerza más votada en la última elección. Lo que está en debate es cómo se conforma la presidencia del Comité Radical. Dentro de Diputados existe Juntos por el Cambio como interbloque, pero luego hay más expresiones que lo componen, entre ellas la UCR”, contextualizó Salaberry, al inicio de la entrevista con el periodista Germán Sasso.

Y mencionó que “las controversias se dieron por la discusión de la presidencia del bloque radical, la cual se zanjó luego de una ruptura: había una posición que encarnaban Loustau y Tetaz quienes pretendían que el elegido sea alguien legitimado por el voto de la sociedad, se proponía a de Loredo que le ganó a Negri. Mientras que el radicalismo tradicional proponía a este último, quien desde 1993 está en la Cámara de Diputados y lleva cinco mandatos al frente del bloque”.

“En mi caso particular creo que debe tener legitimidad a través de los votos, podrían ser Manes o Tetaz, el propio de Loredo tiene 41 años y es una alternativa más que viable por su elección en Córdoba. Estamos todos unidos en Juntos por el Cambio, más allá de los matices y es la gente la que ordena con el voto popular”, reflejó, recordando que la presidencia del bloque es la que en último término usa la palabra en el recinto.

Sobre el nuevo mapa político del país, planteó que “lo importante es entender que viene un proceso nuevo, que hay que sacar el país adelante, con jóvenes que se sienten muy golpeados por la realidad. Las imágenes como las de ayer de Banfi peleándose no colaboran porque es una disputa de poder que tiene que ver con liderazgos nuevos y procesos de renovación”.

“Las estructuras viejas tratan de resistir, mientras la gente pretende que se debatan programas para transformar el país, no alcanza con ganar una elección porque la decadencia es muy profunda. Por eso es que siempre debe primar la cordura. Soy un ferviente defensor de los que hacen política por convicción, es clave la actividad privada”, concluyó el exconcejal.

Lo más leído