WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Internados en el Municipal

Motociclistas heridos: “Los dos pronósticos son muy complejos”

La vocera del hospital detalló las heridas que sufrieron ambos conductores. Y dijo que “establecer lo que pueda llegar a pasar sería apresurado”.

Tal como informó LA BRÚJULA 24 en las primeras horas de hoy, dos motociclistas resultaron heridos de gravedad al protagonizar incidentes de tránsito y están internados en el Municipal.

La doctora Graciela González Prieto, vocera de dicho nosocomio, explicó que “los cuadros son muy complicados”, y también brindó un detallado informe de las lesiones sufridas por ambos.

En el primero de los hechos, una mujer colisionó contra una camioneta en Pedro Pico al 2600. Se llama Carina Acebba y tiene 38 años. “Ella llegó en coma, con trauma de cráneo gravísimo y una lesión que compromete además el macizo facial. Necesitó de ingreso una cirugía descompresiva, quitar una parte de la calota para permitir que el cerebro se expanda”, dijo la profesional.

Y agregó: “Tiene fracturas de columna, cervicales 2, 3 y 4, algunas contusiones pulmonares, y una fractura de fémur derecho. Está internada en terapia, con ventilador y su pronóstico es reservado”.

“El otro accidente se produjo en la esquina de Holdich y Don Bosco. Allí una motocicleta Honda Biz impactó a una camioneta estacionada. El conductor, por el momento, no fue identificado. “Sufrió un trauma de cráneo grave, con fracturas de macizo facial importante, de mandíbula, laceraciones en cuello, fractura de clavícula derecha, contusiones pulmonares. Y en tórax y abdomen tiene lesiones que aún se están evaluando”.

Además, señaló González Prieto, el paciente “tiene compromiso de riñón y de bazo, con fractura también de tibia y peroné”. “Los dos cuadros son muy complejos, con pronóstico reservado por la evolución, establecer qué puede pasar es muy complicado”, señaló. 

Lo más leído