WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CRIMEN DEL HINCHA DE OLIMPO

En vísperas del juicio, marcharán para pedir justicia para Emanuel Castillo

“No vamos a suspender la marcha. Hay mucha gente avisada que nos dijo que va a ir”, dijo Patricia Díaz.

Patricia Díaz, mamá de Emanuel Castillo, el hincha de Olimpo asesinado en febrero de 2020, confirmó a la redacción de LA BRÚJULA 24 de la realización esta tarde de una movilización en reclamo de justicia en vísperas del inicio del juicio por jurados donde se analizará la conducta del acusado por el crimen de su hijo.

“No vamos a suspender la marcha. Hay mucha gente que está avisada que nos dijo que va a ir. La movilización es para visualizar el homicidio de mi hijo, ya que el lunes empieza el juicio y es por jurados. Es importante que la gente recuerde lo que pasó y podamos tener la justicia que merecemos”, dijo Díaz.

La concentración se realizará en la sede del Municipio, a las 19 horas, para luego marchar en torno de la plaza Rivadavia y finalizar frente a la sede del Palacio de Justicia, de Estomba 34.

Esta mañana, fuentes judiciales confirmaron el inicio el próximo lunes 6 de diciembre y hasta el viernes 10 inclusive, del debate por la muerte de Emanuel.

A Lucas Javier Schwaner se le imputa el homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en ocasión de un espectáculo deportivo.

Según surge de la investigación que encabezó el Fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ Nº 5, el 9 de febrero de 2020, entre las 20 y 20.30hs., en calle Maipú al 1400, en ocasión del partido entre Villa Mitre y Olimpo, Schwaner realizó varios disparos de arma de fuego contra un grupo de personas identificadas con los colores del aurinegro “con la intención de causarles la muerte”, ocasionando el fallecimiento de Castillo por el impacto de un proyectil en la región supraclavicular derecha.

El juez técnico del debate será el Dr. Eugenio Casas, del Tribunal Criminal Nº 2, y comenzará a las 9 horas en el quinto piso de los tribunales.

Lo más leído