WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dictaminó la Jueza Prome

Crimen del hincha de Olimpo: Schwaner llegará preso al juicio

La magistrada resolvió no dar lugar a la solicitud realizada por el abogado defensor, Maximiliano De Mira, quien había pedido el cese de la prisión preventiva.

Lucas Javier Schwaner, el único detenido por el crimen de Sergio Emanuel Castillo, el hincha de Olimpo asesinado en la previa al clásico entre el aurinegro y Villa Mitre, disputado el pasado 9 de febrero de 2020, llegará preso al juicio.

Así lo dictaminó la Jueza de Garantías Marisa Promé, quien resolvió en ese sentido luego de que el Dr. Maximiliano De Mira presentara un pedido para que cese su prisión preventiva, en virtud de un testimonio recibido en los últimos meses.

Al respecto, la Jueza de Garantías compartió el planteo del fiscal Jorge Viego quien aseveró que esa declaración señala a un agresor determinado, pero confunde a Castillo con otra persona que terminó herida en inmediaciones del lugar, ya que el testigo en cuestión no conocía a Sergio Emanuel Castillo con anterioridad.

Tampoco la trayectoria señalada coincide con el lugar donde cayó herido Castillo, ya que el lugar exacto quedó corroborado por las filmaciones de las cámaras del sector.

Además, la Jueza entendió que la actitud de Schwaner, quien “procuró destruir evidencia física que pudiera surgir de las prendas que vestía, el arma utilizada y los rastros de pólvora que pudieron haber quedado en sus manos luego de los disparos” son indicios de su probable autoría.

Lo más leído