WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN BAHÍA

Los ministros de Educación y Justicia firmaron convenios con la UNS

Los ministros de Justicia y Educación de la Nación, Martín Soria y Jaime Percyck, respectivamente, firmaron hoy en Bahía Blanca un convenio marco de cooperación institucional con la Universidad Nacional del Sur y el Consejo de la Magistratura de la Nación, por el cual se implementará un intercambio académico y científico entre dichas instituciones.

Entre los puntos destacados, el acuerdo prevé asesoramiento, colaboración en proyectos de investigación, extensión y desarrollo, intercambiando información y personal idóneo; y desarrollo de programas de capacitación y formación de recursos humanos y profesionales mediante cursos, jornadas, seminarios, pasantías, becas, etc. en forma conjunta.

El convenio se celebra inicialmente por el término de dos años y se considerará prorrogado automáticamente por periodos similares si ninguna de las partes comunica fehacientemente la voluntad contraria.

Percyck: “es necesario reconocer el trabajo de las universidades”

“Eso simplifica la tarea y ustedes son todos universitarios, trabajan en la universidad, trabajan en política universitaria y saben que a los acuerdos no se llega; los acuerdos se trabajan”, afirmó.

“Nosotros intentamos darle al Ministerio una impronta federal y es necesario reconocer el trabajo que han hecho las universidades”, dijo, para referirse a la acreditación que se hace de las carreras que se dictan en las casas de estudio públicas.

“Hace pocos años se acreditó la carrera de Derecho; se inició el proceso de acreditación, denominándola en principio por parte del Estado carrera de interés público y eso en sí mismo es una señal. La acreditación es una garantía de que, lo que hacés, tiene determinados estándares y eso implica un cambio copernicano en el sistema de la política educativa universitaria argentina”, advirtió.

El Ministro resaltó el rol activo que debe tener el Estado para impulsar la formación de los profesionales y la posibilidad de ejercer la docencia y la investigación.

“El 80 por ciento de las investigaciones que se hacen en el país son desarrolladas en universidades públicas. Ese conocimiento requiere un financiamiento y lo que estamos haciendo hoy es firmar un convenio para eso”, señaló.

Lo más leído