WhatsApp de Publicidad
Seguinos

instagram live de la brújula

Gabriela Arias Uriburu: “Es importante que todas las personas trabajen con sus traumas”

Relató su experiencia y la forma en que su vida se transformó.

Una vida atravesada por el dolor y con una fuerte conexión con Bahía Blanca, a través de su relación con Naty Petrosino, Gabriela Arias Uriburu, ahora expone sus aprendizajes y ofrece su experiencia para vivir mejor.

“Es importante que todas las personas trabajen con sus traumas, porque sino, no estás listo para recibir los regalos que la vida te va a dar. Todas las circunstancias nos invitan a una labor, queremos ser plenos, felices, pero la plenitud no es dejar afuera el dolor o lo que te pasó y se los digo con mi propia labor, el trabajo que sigo haciendo conmigo”, dijo en el Instagram Live de La Brújula 24.

Arias Uriburu explicó cómo fue el proceso de transformación en su vida dentro del proceso de recuperación de sus hijos, de los cuales estuvo alejada debido a que su padre, se los llevó ilegalmente a Jordania. En ese sentido habló del perdón, de la redención y de cómo evitar que la víctima, como actor de la dualidad psíquica, sea quien domine la vida.

Por otra parte, también comentó acerca de la reconciliación y la necesidad de un “tercer camino”, una vía del medio que ayude a sanar las heridas, tanto personales como colectivas.

“Una herida tiene dos orillas. La grieta son dos orillas. Lo que nos está pasando a nivel país es que una orilla le dice la otra: ‘yo no soy como vos’ y los mirás y son lo mismo. Entonces el gran trabajo es el camino del medio: los niños, el amor. El gran trabajo con la herida es tomar esas dos orillas y caminar el camino del medio y allí vas sanando y cicatrizando”, afirmó en la charla.

Arias Uriburu comentó lo importante que fue para ella su relación con Naty Petrosino, y consideró que era alguien que te cambiaba la vida. “Nos unió algo tan fuerte con Naty y ella hizo posible algo que yo quería hacer desde los 18 años que era misionar con los wichis de Salta”, recordó.

“Haberla conocido a Naty que era la transmisión de lo divino, de abrazar al pobre, al hambriento, al violento, fue una maestría”, dijo y agregó “qué lindo que Bahía haya tenido y siga teniendo el aroma de Naty Petrocino”.

“Nos unía esa característica de madres, no solamente desde nuestro lugar, porque los hijos son todos nuestros hijos. Ella amplió su maternidad, no solo fue madre de sus hijos, sino de los pobres, por eso para mí era la Madre Teresa de Calcula de la Argentina”, afirmó y recordó anécdotas sobre sus experiencias con Naty.

Mirá el video completo acá

Lo más leído