WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Instagram Live de La Brújula 24

Caso García Belsunce: John Hurtig, hermano de María Marta

Revelará todos los detalles de la investigación de un crimen que aún permanece impune mientras aguarda el fallo de la justicia.

El 27 de octubre de 2002, en horas de la tarde, en el barrio cerrado “Carmel”, ubicado en el partido de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, la reconocida socióloga María Marta García Belsunce ingresaba a su casa una hora antes de lo previsto. La lluvia había interrumpido su tradicional partido de tenis de los domingos.

Allí encontró la muerte en manos de un todavía desconocido asesino que la ejecutó de seis balazos. Su crimen se convirtió en conmoción nacional y con el tiempo en uno de los escándalos judiciales más resonantes de las últimas décadas. Basta señalar que Carlos Carrascosa, viudo de María Marta, pasó siete años preso por un asesinato que no cometió. Así lo entendió en 2016 el Tribunal de Casación Penal bonaerense y en 2020, de manera definitiva, la Corte Suprema de Justicia de la Nación cuando lo absolvió luego de rechazar la apelación del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

Luego de casi 20 años de impunidad, en julio de este año se inició un nuevo juicio por el homicidio de María Marta García Belsunce con el máximo sospechoso del crimen sentado en el banquillo de los acusados: Nicolás Pachelo; junto a él, dos vigiladores del country “Carmel”, Norberto Glennon y José Ortíz.

En una entrevista imperdible, hoy a las 17 horas, en el Instagram Live de La Brújula 24 [email protected] y con el juicio aún en marcha, John Hurtig, hermano de María Marta, revelará todos los detalles de la investigación de un crimen que aún permanece impune mientras aguarda el fallo de la justicia.

Lo más leído