WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"Hubo un plan sistemático para matarlo"

Causa Dupuy: el abogado de la familia lloró al explicar lo que sufrió el niño asesinado

Hablar del caso de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado por su madre y su pareja, no es fácil. Ni siquiera para el abogado de la familia, Mario Aguerrido, un experimentado hombre de leyes que hasta ahora pensó que lo había visto todo.

“No reducimos la cuestión a la muerte en sí misma, entendemos que acá hubo una especie de plan sistemático para matarlo a Lucio puntualmente o por lo menos para maltratarlo y que terminara ocurriendo lo que ocurrió. Tenía una zapatilla marcada en la espalda, no es una cuestión accidental”, dijo el Instagram Live de La Brújula y se quiebra cal momento de comentar la situación del pequeño.

El 26 de noviembre de 2021 la sociedad argentina quedó estupefacta al conocerse la noticia del asesinato del niño de cinco años en Santa Rosa, capital de La Pampa, a manos de su madre, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez. Ambas están detenidas e irán a juicio.

Aguerrido comentó que una de las pruebas que se presentará es un video del momento en que Espósito es notificada de la muerte de su hijo por Paéz: “Ella va, se cambia, sale del lugar, en tanto su compañera mostraba signos de inquietud, ella como si nada. Es más dando por entiendo que eso iba a pasar.  Una reacción de falta de sorpresa”.

Por otro lado, el abogado detalló que la defensa buscará evitar la pena de cadena perpetua, pero que desde la querella insistirán en que ese sea la condenada que reciban, debido a la calificación del delito.

Mirá el video completo acá

Lo más leído