WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La Pampa

Lucio Dupuy le había dicho a su abuela que lo golpeaban

“Abi pegó acá y acá”, expresó el nene de 5 años que fue asesinado.

Silvia Gómez, la abuela paterna del niño de 5 años asesinado por su mamá y su pareja en La Pampa, relató los precedentes de la convivencia violenta que sufría Lucio Dupuy y develó que hubo un episodio donde el chico le contó que había sido golpeado.

También detalló que durante la pandemia la madre pidió la tenencia y no dejaba ver a su nieto.

Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Paez, fueron detenidas el pasado sábado acusadas de matar al pequeño de 5 años.

Según las primeras pericias, su cuerpo tenía golpes con objetos contundentes, mordeduras y hasta quemaduras de cigarrillo. Quebrado, su abuelo se manifestó al respecto y dijo que el chico les tenía tanto miedo que se orinaba encima.

La abuela paterna de Lucio, Silvia Gómez, también rompió el silencio y detalló la conflictiva relación que tenían con la madre del niño.

“Una vez fuimos al hospital. Y Lucio decía que ‘Abi pegó acá y acá’. Se señalaba la mano y la cola. Le dije a ella que ‘le dijera a Abigail que no le pusiera la mano encima a mi nieto’. Se lo dije bien, tranqui. Nos hizo la cruz”, relató la mujer a Clarín sobre la confesión del chico, quien acusaba a Abigail Paez de golpearlo.

MÉDICO FORENSE DIO PRECISIONES SOBRE LA AUTOPSIA

El médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Lucio aseguró que “nunca” vio algo similar, en referencia al maltrato sufrido por la víctima, quien murió a raíz de politraumatismos. “En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así”, sostuvo Juan Carlos Toulouse, quien confirmó que mañana entregará el informe de la autopsia al Poder Judicial de La Pampa, en el que se certifica que la muerte de Lucio fue por “politraumatismos y una hemorragia interna”.

De acuerdo al profesional, el niño falleció el viernes a la noche, producto de una feroz golpiza.

Luego, recordó: “El viernes por la noche fui convocado por autoridades policiales para ir al Hospital Evita, donde había sido trasladado ya fallecido el menor y fuimos de inmediato, porque sabemos que las primeras horas son claves para determinar y esclarecer las causales de muerte”.

En el lugar, agregó, se tomaron las primeras imágenes, se secuestraron las prendas de vestir del niño y revisaron el cuerpo, que presentaba distintos tipos de lesiones de vieja data, además de las recientes.

INCENDIAN PATRULLEROS Y ATACAN UNA COMISARÍA

Se produjeron graves incidentes en Santa Rosa tras el crimen de Lucio Dupuy. La ciudad se vio conmocionada por el hecho y el pedido de justicia terminó con el incendio de patrulleros y el ataque a una comisaría durante una marcha.

El ensañamiento contra el cuerpo del chico de 5 años fue el combustible que cargó los ataques contra los efectivos, que reprimieron las agresiones con postas de goma.

“Estuvimos al antojo de la madre. Y ahora lo mataron”, dijo la mujer, que además tiene ocho nietos de las cuales siete son mujeres. “Ellas eran las princesas y él, el príncipe”, detalló.

Fuente: Perfil

Lo más leído