WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CRIMEN DE LUCAS GONZÁLEZ

Antes de entregarse, la policía prófuga habló y lloró: “No tengo nada que ver”

La policía de la Ciudad Lorena Miño, acusada de encubrimiento en el marco de la causa por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Barracas, se entregó esta tarde en los tribunales porteños acompañada por su abogado y quedó a disposición judicial.

Miño se encontraba prófuga desde el sábado último. Cabe destacar que el juez de instrucción Martin Del Viso rechazó en las últimas horas la exención de prisión de la agente y pidió su detención.

Cuando todavía permanecía prófuga de la justicia, la oficial grabó un video en el que aseguró entre lágrimas que no está involucrada en el asesinato. “Yo no tuve nada que ver”, afirmó.

Los seis efectivos de la Policía de la Ciudad están acusados de encubrir el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo por miembros de una brigada de la misma fuerza la semana pasada en el barrio porteño de Barracas.

LA AGENTE QUE SE ENTREGÓ LAMENTÓ LA “PÉRDIDA”

La agente Miño dijo además lamentar la “pérdida”.

Lucas González fue asesinado el 17 de noviembre cuando salía de entrenar, junto a un grupo de amigos, en el club Barracas Central, donde jugaba.

El video fue divulgado por el abogado Roberto Castillo. A lo largo de la filmación, la mujer se mostró quebrada y dijo que por culpa de tres policías “que hicieron todo mal” se encuentra vinculada a la causa.

Por el caso están detenidos hasta ahora ocho efectivos, tres por el homicidio y cinco por encubrimiento.

UN DESCARGO ENTRECORTADO POR EL LLANTO

”Buenas tardes, mi nombre es Lorena, perteneciente a la Policía de la Ciudad, estoy en Barracas, en la (comisaría) 4D”, dijo Miño en el comienzo del video, en el que se la ve sentada junto al letrado y llorando de manera permanente.

La policía relató lo que, según ella, sucedió aquel miércoles cerca de las 09:50 de la mañana, cuando recibió un aviso “de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield”.

”Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ´le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros´”, recordó.

Miño, oriunda de la provincia de Corrientes, dijo que hace tres años vino a Buenos Aires “en busca de un futuro para ayudar” a su familia y que tras el hecho está pasando “un mal momento”.

”Se siente el odio de la gente, por tres personas que hicieron algo mal. No todos son iguales, no todos hacemos lo mismo, yo no tengo nada que ver con lo que pasó”, agregó.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído