WhatsApp de Publicidad
Seguinos

defendió la medida del bcra

Kulfas: “La clase media tiene un montón de opciones de veraneo en el país”

Aseguró que la economía argentina se encuentra en un “escenario de reactivación” que se debe “priorizar” para que continúe.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se mostró este sábado a favor de la medida del BCRA que prohíbe el financiamiento en cuotas de viajes al extranjero y consideró que “en general, la gente que viaja el exterior no es pobre” y que “la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje”.

Agregó que la economía argentina se encuentra en un “escenario de reactivación” que se debe “priorizar” para que continúe, cuestión por la cual no deben “faltar dólares para la importación” de bienes de capital.

“Estamos en un escenario de recuperación y reactivación que es muy claro; hoy tenemos un nivel de producción superior al previo a la pandemia”, destacó Kulfas en diálogo con radio Continental.

Según el funcionario, “por eso tenemos que priorizar que esta reactivación continúe y en eso hay necesidades de dólares para importaciones de maquinarias e insumos para producir más”.

Es este sentido, remarcó como prioritaria esa cuestión y que “lamentablemente, hay alguna medida que puede caer un poco antipática”.

“Pero la prioridad frente al tema de masificar viajes al exterior o priorizar la producción nacional y el empelo, es clara la respuesta”, remarcó.

De todas maneras, el funcionario nacional subrayó que la medida que restringe el financiamiento de viajes al exterior en cuotas es momentánea y que la misma no tiene relación con la negociación de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: Télam

Lo más leído