WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Controlaban que cumpliera la restricción

Tres Arroyos: batalla campal entre policías y vecinos por un hombre con arresto domiciliario

Foto: LU24

La Policía de Tres Arroyos intervino esta madrugada en un violento episodio que incluyó disparos, piedrazos, efectivos heridos y un detenido.

Según informa el portal LU24, el hecho ocurrió alrededor de las 2, en República del Líbano al 1200. Allí los uniformados se acercaron a constatar, por aviso del Servicio Penitenciario, si se encontraba un hombre con arresto domiciliario, debido a que su pulsera de control no arrojaba la señal correspondiente.

Si bien la persona, identificada como Marcelo Ancho (21), estaba en el lugar, la presencia policial motivó una reacción airada por parte de él mismo y de su padre, Luis Alejandro Ancho (50), quienes arremetieron contra los efectivos, el primero a golpes de puño y el segundo con un cuchillo.

En el hecho también intervinieron vecinos, a favor de los nombrados, por lo que la batahola fue de tales dimensiones que el personal policial debió efectuar disparos al suelo a modo disuasivo, para dispersar a los participantes.

Los agresores, acompañados por vecinos, atacaron a piedrazos a los efectivos y a los patrulleros. En consecuencia, los oficiales Yamila Luján e Iván Lucero resultaron heridos. La primera sufrió un traumatismo leve en la mano izquierda y, el segundo, un politraumatismo leve en el antebrazo derecho.

El único detenido fue Luis Ancho, imputado de daño, atentado a la autoridad agravado, amenazas agravadas y lesiones. El mismo fue puesto a disposición de la UFIJ 17 a cargo del doctor Gabriel Lopazzo.

Lo más leído