WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en la previa al verano

Finde largo: Monte Hermoso y Pehuen Có estallaron de turistas

Hay más del 90% de ocupación en las localidades balnearias, en medio de un clima ideal para disfrutar de la playa.

Foto Facebook: Monte Hermoso Oficial

En el transcurso de este fin de semana largo comienzan a conocerse los primeros datos del movimiento turístico en la región, donde en varios lugares se registró un alto nivel de ocupación. La costa, como de costumbre, es la gran protagonista en las elecciones de los turistas, sobre todo con las buenas condiciones climáticas que acompañan en esta oportunidad.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, el encargado del área de turismo del municipio de Coronel Rosales, Bernardo Amor, brindó un panorama de la situación en Pehuen Có.

“En cuanto al alojamiento hay un 100% de ocupación, y un 70% de comercios abiertos respecto al verano. Hasta este domingo se contabilizó un 55% de visitantes más que en 2019. Y aproximadamente arribaron unas 30 mil personas, pero se espera que para mañana se superen las 45 mil”, indicó.

Respecto a las expectativas de lo que será la temporada de verano, el funcionario municipal afirmó: “Estamos por encima de los números de 2019 (prepandemia)”.

“Esto ocurre básicamente por dos motivos: primero, la necesidad de viajar y visitar destinos más tranquilos en un contexto de pandemia. Esto lo muestran las encuestas que hoy nos indican que la mitad de los visitantes llegan por primera vez al destino. Y segundo, la difícil situación económica que atraviesa el país”, comentó.

Y continuó: “Destinos emergentes como Pehuen Có se ven beneficiados, ya que mucha gente no puede viajar al exterior por el tipo de cambio, o bien no viaja hasta las playas del norte de la costa atlántica para evitar grandes distancias y gastos en combustible”.

Por otra parte, el secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, también aportó los primeros datos sobre la afluencia de turistas en este finde XL. Al respecto dijo que “la ocupación está arriba del 90%, ayer estuvo colmado y hoy sigue igual, con varios lugares completos”.

“Aproximadamente son entre 80 y 100 mil las personas que llegaron, se vio muchísimos autos entrando en estos tres días”, aseguró.

Y en cuanto a lo que será el escenario en el verano refirió que “las reservas ya están muy bien, todos los indicadores nos hacen tener buenas expectativas”.

Lo más leído