WhatsApp de Publicidad
Seguinos

economía

“El acuerdo con el FMI tiene el aval de Cristina”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que hay un diálogo “fluido y muy valioso” con la Vicepresidenta, También habló de la inflación.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que la propuesta de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuenta con el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien aseguró que tiene un diálogo “fluido y muy valioso”.

Consultado sobre si el acuerdo tiene el acompañamiento de la ex mandataria, el funcionario respondió que “sí” y añadió que en el Gobierno todos están “en la misma página” y quieren “resolver los problemas de la Argentina”. “Todos queremos un acuerdo sustentable. El endeudamiento con el FMI es un problema muy grave para la Argentina.

Y nosotros no tenemos hoy la capacidad de hacer frente a los vencimientos tal como estaban programados. No hay forma. Buscamos poder financiar eso”, sentenció.

En este sentido, agregó que “para eso hace falta un acuerdo, pero no cualquier acuerdo” porque -argumentó- “firmar uno como el del gobierno anterior sería extremadamente dañino”.

El ministro remarcó que está trabajando para cerrar el acuerdo con el organismo internacional. “Nosotros estamos haciendo nuestra parte, estamos trabajando con el staff del Fondo a nivel internacional para resolver un problema grave que se juega la Argentina”, consideró.

“La intención del gobierno nacional es resolver este problema lo más pronto posible”, destacó el titular del Palacio de Hacienda, quien indicó que el Gobierno “planea enviar al Congreso de la Nación aquello que refleje todos los entendimientos que alcancemos con el FMI”.

En otro tramo de la entrevista, Guzmán dijo que esperan que la inflación comience a bajar a partir de noviembre, tras el salto de 3,5 por ciento registrado en octubre.

“En noviembre esperamos que haya una reducción tanto de la tasa de inflación intermensual como de la tasa de inflación interanual, y esperamos que eso ocurra todos los meses”, enfatizó.

El ministro también sostuvo que “el problema inflacionario es una de las dos preocupaciones de la política monetaria” del Gobierno, mientras que la otra es “generar empleo.

Fuente: El Día

Lo más leído