WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en pleno fin de semana largo

El Gobierno busca completar esquemas en los mayores de 18 años

En el Ministerio de Salud de la Nación transmiten especial preocupación por los vacunados de hasta 40 años que no se dieron la segunda dosis.

Mientras se acelera la aplicación de terceras dosis y de refuerzo, continúan las dificultades para avanzar en el país con el porcentaje de esquemas completos de vacunación contra el coronavirus. El Gobierno realizará este fin de semana largo un nuevo “operativo especial”, esta vez en Tecnópolis.

Hasta este viernes, 36.008.479 de personas iniciaron su esquema de vacunación y 28.189.937 tienen el esquema completo. De modo que hay 7.800.000 de personas que aún no han recibido la segunda dosis. Además, ya se aplicaron 995.159 terceras dosis en la Argentina y 139.073 dosis de refuerzo.

En vista de los rebrotes que se vienen sucediendo en Europa, en el Gobierno transmiten especial preocupación por la franja de vacunados de entre 18 y 40 años donde se observa el porcentaje más alto entre quienes no completan sus esquemas de vacunación.

“Tener un 60% de la franja con esquemas completo nos pone en un nivel elevado con respecto a otros países. Sin embargo, entendemos que hubo cierto relajamiento. Con la baja de casos y la flexibilización de las restricciones muchos parecen creer que con una dosis es suficiente, y no es así, y hay que ver lo que está pasando en el hemisferio norte”, señalan en el Ministerio de Salud.

En esa línea, como informó TN, el Gobierno nacional comenzó a trabajar “metodologías para acercar las vacunas a quienes deban iniciar y completar esquemas”. Como prueba piloto, durante la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ el Ministerio de Salud instaló una Unidad Sanitaria Móvil donde se aplicaron vacunas en la Ciudad.

Según informaron desde la cartera nacional, ese día se aplicaron allí 23 dosis de la vacuna contra el coronavirus y 211 dosis de las vacunas que forman parte del Calendario Nacional de Vacunación a 99 personas.

Fuente: TN

Lo más leído