WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la naturaleza en todo su esplendor

Cataratas de Iguazú, el encanto de una maravilla natural

Las magníficas caídas de agua son un destino que recibe visitantes de todas partes del país y del mundo.

La ubicación en medio de la selva, su descomunal volumen de agua y los numerosos saltos, convierten a las Cataratas de Iguazú en un sitio inolvidable y de obligada visita para tener una experiencia única de contacto con la naturaleza.

Es una de las Siete Maravillas Naturales del mundo y se encuentra al norte de la Provincia de Misiones en el límite con Brasil y Paraguay, a unos 1.900 kilómetros de Bahía Blanca, y su majestuosidad enamora a visitantes nacionales e internacionales al ser uno de los lugares más espectaculares de América Latina.

“Las cataratas son nuestro fuerte, lo más demandado que emplaza a Iguazú como un destino sustentable, de naturaleza, de grandes espacios verdes. La diversidad de atractivos que son más de 30, tiene que ver con esta sinergia entre la ciudad y la naturaleza, en todos los espacios se puede ver una gran cantidad de naturaleza”, comentó Nicolás Benítez, integrante del equipo técnico de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), en el programa Amo Viajar, que se transmite por La Brújula 24, bajo la conducción de Martín Noir y Alejandro Zamora.

El Parque Nacional Cataratas de Iguazú fue creado en 1934, fue declarado sitio de Patrimonio Mundial por la Unesco en 1984 y en 2011 ingresó a la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y con motivo del décimo aniversario de este hito la organización Seven Wonder lleva adelante un sorteo son 100 estadías.

Las magníficas cataratas son un total de 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas. La más alta y más destacada es conocida como La Garganta del Diablo, la ruta más frecuentada por los visitantes porque además cuenta “con una vista panorámica de los saltos muy recomendable para tomar imágenes”.

Benítez relató que los visitantes tienen a su disposición diferentes paseos para recorrer y contemplar la belleza de este lugar. Está “el acercamiento para mojarse un poquito y disfrutar lo que es el paseo inferior, al que hay que venir con ropa cómoda”. Además, están las muy solicitadas recorridas en bote a las que se recomienda ir con una muda de ropa, porque es inevitable mojarse.

El funcionario destacó la llamada Excursión Gran Aventura, que es “un paseo náutico muy recomendable justo hasta la base del salto de los Tres Mosqueteros donde se pueden ver los saltos brasileños”.

“Es un destino muy integral, donde se conjugan diversos precios para todos los tipos de economía, con una hotelería de gran variedad que va desde los 2500 pesos para arriba”, señaló Benítez sobre los costos de visitar el lugar.

Además, es un lugar para visitar en cualquier época del año. “Es una propuesta de calor, de verano, donde se puede venir a disfrutar en bermudas, en remera. Un clima muy agradable muy semejante a un clima subtropical. Hay que venir para disfrutar las cataratas, mojarse con las brisas de los saltos. Además, hay mucha pileta en los hoteles”, afirmó.

En cuanto a la comida, el funcionario detalla que la ciudad “supo registrar un crecimiento exponencial de lo que es el desarrollo de gastronomía local y está conjugada con las costumbres misioneras”. Su recomendación es que “tienen que venir a conocerlo para sentir esos sabores. No son muy costosas, los menús comienzan en los 1.500 pesos y tenemos la avenida Córdoba donde están emplazados los restaurantes de alta categoría con precios asequibles para el turista”.

Las puertas de este espectacular destino están abiertas para los visitantes que le proporcionan su mayor actividad económica y que se prepara para seguir recibiendo una gran cantidad de turistas, especialmente en el verano.

Escuchá Amo Viajar en Spotify

Lo más leído