WhatsApp de Publicidad
Seguinos

una ciudad para recorrer

Madrid te atrapa con su propuesta de cultura y ocio

Una perfecta combinación en una urbe donde se siente la esencia española en sus edificios, en la vida de sus plazas y en la gastronomía.

Madrid es una de esas ciudades para disfrutarse a pie para conectarse con su cultura, historia, arquitectura y comida. La capital de España es una de las urbes europeas que más visitantes recibe y antes de la pandemia fue el destino de 10 millones de turistas.

“Es una ciudad hermosa que te atrapa”, comentó María Emilia Franquello, Jefa de ventas de una agencia de viajes de Buenos Aires, y que conversó en el programa Amo Viajar, que se transmite por La Brújula 24, sobre su reciente visita a la urbe española.

Madrid tiene una perfecta combinación de oferta cultural monumental y de ocio, se puede sentir la pura esencia española en sus edificios cargados de elegancia, en la vida de sus plazas, en la gastronomía. Los museos albergan auténticas joyas firmadas por los pintores y escultores más influyentes de la historia del arte.

“Estás todo el día caminando. Más allá de que tiene un subte fácil, pero está bueno organizarse por día y caminar. Además, los españoles son muy como nosotros, amorosos, te ayudan, te están diciendo todo el tiempo las cosas que tenés que ir a ver”, dijo Franquello.

Una visita imperdible “es el conjunto que abarca el Palacio Real, la catedral de la Almudena, están los jardines reales, la plaza de la Almería. La Plaza Mayor es un encuentro obligado de mucha gente, y donde está el símbolo de España que es el oso y el madroño. De allí salen los city tours y está rodeado de barcitos y restaurantes que son algo caros”.

La oferta gastronómica es muy variada, como los precios. Franquello usa como ejemplo una medialuna (que ellos le dicen croissant) con café sale 1,20 euros. “La verdad, es bastante económico”, comentó. “Ahora, sentarse bien con todos los pasos, estamos hablando ya entre 20 y 30 euros, pero hay mucha comida muy económica: sándwiches por un euro, o una sidra por un euro o una cerveza por 1,5 euros”, relató.

España es famosa por sus fiambres y el visitante se dará cuenta de que hay muchas oportunidades para probarlo y hasta de conectarse con su cultura en el Museo del Jamón, por ejemplo. “Tenés lugares donde te dan un sándwich con un salame o jamón serrano y tomate rallado con oliva, que lo hace espectacular”, comentó.

Una visita imperdible para los fanáticos del fútbol son los estadios, como el Wanda Metropolitano (del Atlético de Madrid) o el Santiago Bernabeu (del Real Madrid). “Te escuchan hablar y si sos argentino te hablan del Atlético de Madrid y de cómo adoran al “Cholo” Simeone”, relata la agente de viajes.

Algo clave que hay que considerar son las condiciones para el viaje en relación con la pandemia de coronavirus. España se está abriendo de a poco y se puede viajar tranquilamente, siempre que se cumpla con los protocolos.

“Es todo bastante rápido si tenemos la información. Podés ingresar con el esquema de vacunación completo, si es con Sputnik tenés que llevar de aquí un PCR negativo, si tenés otra vacuna no se necesita. 48 horas antes hay que completar la declaración jurada de salida del país y la declaración de salud de España que es lo que solicitan a través de un código QR donde te preguntan dónde vas a estar, la vacuna que tenés, todo eso”, precisó Franquello sobre los requisitos para viajar.

Por otro lado, Madrid es también punto de partida para otros destinos cercanos de España. “Se pueden hacer excursiones a las ciudades medievales y amuralladas como Toledo, Ávila, Segovia, a una o dos horas para completar la experiencia”, agregó.

Para descansar de las jornadas de caminata y disfrute, el visitante cuenta con una amplia variedad de hoteles. Los costos pueden estar entre 80 y 120 euros para un lugar 3 o 4 estrellas, bien ubicado. En tanto, el pasaje se ubica en unos 1.200 dólares incluyendo valija e impuestos.

La recomendación es asesorarse con tiempo a través de una agencia de viajes. Franquello detalló que en cuanto a costos es importante tener en cuenta que la temporada baja sería noviembre hasta abril más o menos, después ya empieza la temporada alta de mayo a octubre; y la más alta desde julio a septiembre, “donde los precios explotan y también tienes que estar preparado para los 45 grados del verano”.

Otras características del encanto de Madrid son sus tiendas de grandes marcas, donde se pueden encontrar ofertas o sencillamente indumentaria, la mayoría en la Gran Vía, una amplia avenida que algunos les recuerda la avenida 9 de Julio de Buenos Aires, por el estilo de sus edificios y su extensión.

Escuchá Amo Viajar en Spotify

Lo más leído